El Corona será una de las principales armas de Santos Laguna, para hacer la hazaña y darle la vuelta al León en el juego por las semifinales.
“Claro, el Corona ha sido testigo de muchas hazañas. Hemos conseguido dar vuelta a muchas series en nuestra casa y esta vez no será la excepción”, dice uno de los señalados a ser el héroe, Oribe Peralta.
El delantero, quien prácticamente fue borrado en el juego de ida en Guanajuato, afirma que el vestidor de Santos “no está derrotado, no está muerto. Estamos con vida, ese gol de Javier [Orozco], nos metió a la pelea”.
—¿Duermen tranquilos?
“Claro, nada de esto me quita el sueño”.
Son sólo dos goles los que los separan de la gloria de vivir otra final, la séptima en trece años.
“Sí, sólo dos goles y tendremos la serie en nuestras manos. En casa, con nuestra gente claro que lo podemos hacer”.
En ocho partidos disputados en el Corona, Santos metió dos tantos o más. Así que están acostumbrados a festejar al doble.
“Tenemos el potencial. En el juego de ida nos marcaron muy bien, quizá lo único que nos faltó fue el penúltimo pase, el que te deja solo frente al portero, pero ya trabajamos en eso”, asegura el también selecciónado nacional.
Así que el estadio debe pesar, la afición también, pero “más nosotros. Debemos de hacer un gol rápido, para que todo marche como queremos”.
Darwin Quintero siguió con sus prácticas por separado. Minutos antes del juego, se le hará una prueba para saber sí puede tomar parte en la vuelta.