Someter a las Águilas en la Liguilla es la especialidad del Toluca. Ahora que los Diablos vuelven a tener contra la pared al americanismo, esperan darle el golpe final para eliminar al monarca del futbol mexicano.

José Cardozo presume minuciosamente cada una de las armas escarlatas para eliminar al América. No se guarda nada. Mientras señala las virtudes de sus dirigidos, emite una sonrisa retadora, porque “son ellos los que nos tienen que ganar”.

“Tenemos una ventaja, eso es lo importante, ahora les toca a ellos salir a buscar el partido y nosotros vamos a buscar hacer lo mismo que hicimos en casa”, anticipa el técnico del Toluca: “Mi equipo es sólido, fuerte, más mentalmente”.

El timonel de los mexiquenses confía en que su conjunto conserve la delantera que obtuvo en la ida. Mas Cardozo advierte que el nivel de dificutad en el Estadio Azteca aumentará por la necesidad azulcrema de ganar para mantener vivo su sueño de bicampeonato.

“Hay que olvidarse de lo que pasó en La Bombonera, aplicarnos porque el partido va a ser mucho más difícil que el que tuvimos en casa”, analiza el estratega paraguayo. “Ahora la responsabilidad es del América, cuidarnos de no recibir goles, y nosotros vamos bien. Tratar de superar esta etapa porque va a ser importantísimo para la institución”.

Los antecedentes indican un amplio dominio rojo que condena a los azulcrema. Nunca en la historia de los torneos cortos el América ha sido capaz de doblegar al demonio en la cancha del Estadio Azteca en fases finales. Cuatro sonrisas de los Diablos y un empate es el saldo.

Eso incrementa la confianza del ex legendario atacante rojo: “Hemos demostrado, sabemos que tenemos enfrente un rival difícil, más porque va a estar en su casa”, considera. “Aunque ellos son los que nos tienen que ganar. Nosotros no perdimos de visitantes...”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS