Los dos mejores del Grupo A-2 de la liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC)se enfrentaron: Osos de la American School Foundation (ASF) y Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de la categoría Juvenil ‘AA’. Los palmípedos vencieron a los queretanos 34-21 y se quedaron con el título juvenil.
Una final inédita en esta liga, que involucró al recién ingresado a la liga, los Osos ASF, y los Gatos Salvajes que buscaban su tercer título, luego de acceder a su quinta final en la historia de esta categoría (1995, 1997, 2008, 2009 y 2014). Sin embargo, el equipo capitalino coronó una temporada de debut invicta.
Los felinos universitarios mostraron dos caras diferentes durante el partido.
Se fueron al descanso con 20 puntos detrás de los Osos (27-7), pero regresaron renovados y motivados para buscar darle la vuelta a la pizarra, y consiguieron en el tercer periodo dos anotaciones para acercarse a sus rivales 27-21.
Pero hubo errores de concentración y castigos que les costaron pérdidas, por lo que ya no lograron revertir el marcador, aunque nunca dejaron de luchar y esforzarse. Al final del partido final, la estadística del equipo queretano registró ataque de 262 yardas conseguidas (179 por tierra y 83 por aire).
A pesar de la derrota, elquarterback de los queretanos, Robert Jones, tuvo un gran partido al generar dos touchdowns con un acarreo personal de 4 yardas y un pase de anotación de 18 yardas para Víctor Cerda.