San Sebastián.— Carlos Vela se quedó con las ganas de participar por última vez en una competición europea, antes de emigrar a la Major League Soccer.
El atacante mexicano estuvo en la banca de la Real Sociedad, que perdió 1-3 en casa ante el Zenit de San Petersburgo.
Este resultado le permitió al cuadro español clasificar a los dieciseisavos de final, sin embargo, Vela ya no participará, pues en 2018, cuando se reanude la Europa League, estará con Los Ángeles FC.
Con el cierre de la fase de grupos de la Europa League, la UEFA confirmó los 32 equipos preclasificados en el sorteo de los dieciseisavos de final.
Milan, Arsenal, Atalanta, Athletic Bilbao, Sporting Braga, Dynamo Kiev, Lazio, Lokomotiv Moscú, Viktoria Plzen, Salzburgo, Villarreal y Zenit tendrán su plaza como ganadores de grupos, a los que se sumarán el CSKA Moscú, el Atlético de Madrid, el Leipzig y el Sporting Lisboa, los cuatro mejor clasificados que provienen de la Liga de Campeones.
Los otros equipos que participarán en el sorteo serán el AEK Atenas, Astana, Estrella Roja, Steaua Bucarest, Copenhagen, Ludogorets, Lyon, Marsella, Niza, Östersund, Partizan y Real Sociedad, como segundos en sus respectivas zonas. A ellos se les suman el Celtic, el Borussia Dortmund, el Napoli y el Spartak de Moscú, los cuatro peores que llegan desde la Champions League.
El sorteo para conocer los partidos de los dieciseisavos está previsto para el lunes en Nyon, en la sede del organismo rector del balompié europeo.
Rechazarán al Milan. La UEFA podría rechazar la petición de “acuerdo voluntario” sobre el Fair-Play Financiero (FPF) solicitado por el Milan, que se expone a serias sanciones, señalaron los principales periódicos italianos.
El “acuerdo voluntario” es un procedimiento novedoso en el futbol, del que aún no se ha beneficiado algún club, y que permite esquivar las sanciones a condición de presentar un plan fiable en un cuatrienio.
Con pérdidas acumuladas de 255 millones de euros en tres años, el Milan está lejos de cumplir el Fair-Play Financiero. Agencias