adriana.reyes@euniversal.com.mx
Sus nombres fueron sinónimo de éxito en 2013. Un impecable desempeño en los Campeonatos Mundiales de sus disciplinas fue clave para consolidar un año de bonanza en el deporte amateur.
Es por ello que, en 2014, Uriel Adriano (taekwondo), Daniel Corral (gimnasia) y Luis Rivera (salto de longitud) tendrán los reflectores encima a la espera de similares o mejores resultados.
“Mi prioridad serán los Centroamericanos. Para mí no hay otra meta posible que el oro. Cuando eres campeón mundial, también adquieres mucha responsabilidad, así que hay que trabajar al triple, porque ahora todos te miran y estudian tus movimientos”, analizó Uriel, quien se coronó como el mejor en la categoría de los 74 kilogramos.
Uriel retomará sus entrenamientos el 13 de enero en el Comité Olímpico Mexicano y participará en las tres fechas del Grand Prix de Taekwondo, con sede por definir.
“Hay muchos deportistas que no han conseguido lo que yo y son más estrellitas. En mi caso, mantengo los pies sobre la tierra, rodeado de la misma gente, no de aquellos que llegaron después de ser campeón”.
Luis Rivera también inicia la próxima semana su preparación en Monterrey. El ganador del Premio Nacional del Deporte buscará en 2014 mantenerse en la élite del salto de longitud y su prioridad será el Mundial Bajo Techo que se realizará del 7 al 9 de marzo, en Polonia.
“Pinta bien 2014, vamos a ponerle todo el empeño en darle más satisfacciones al país. Para calificar a Polonia, me piden 8.16 metros, así que voy a tratar de dar la marca lo más rápido posible”, dijo el medallista de bronce mundial y campeón de la Universiada en Kazán.
Dirigida por el español Sergio Valdeomillos, la Selección Mexicana de Basquetbol consiguió no sólo la medalla de oro en el preolímpico en Caracas, Venezuela, sino también un histórico pase al Mundial de la especialidad, luego de 40 años de ausencia.
De la mano del NBA Gustavo Ayón y Lorenzo Mata, dos de sus jugadores clave, el representativo tricolor buscará dar la sorpresa del 30 de agosto al 14 de septiembre en Barcelona, España.
Además de promover a su deporte como el ideal para ser incluido en el calendario olímpico, Paola Longoria buscará prolongar su reinado en el racquetbol. La potosina acumula 27 títulos de manera consecutiva y dos años invicta.
Durante 2013, la mexicana de 26 años participó en 12 eventos de la gira profesional, coronándose en todos. En 2014 pretende acercarse a las siete temporadas que el estadounidense Michael Gould se mantuvo como número uno del mundo.