La promotora LLPQ no se quedó atrás en estas fechas de festejos y realizó una función gratuita de lucha libre, a la que los aficionados al pancracio, sobre todo niños, acudieron a presenciar en el auditorio de la unidad deportiva Plutarco Elías Calles de la colonia Tintero.
Además de divertirse con la actuación de sus luchadores favoritos, los pequeños también fueron agasajados por los gladiadores y los organizadores, quienes les regalaron dulces y juguetes.
La presentación estelar de la cartelera tuvo a sus mejores exponentes, quienes se brindaron dentro y fuera del rombo de batalla, exponiendo sus mejores movimientos para el deleite de los asistentes.
En ella apareció la tercia técnica, integrada por el triunfador en Japón, Hijo del Pantera, Príncipe Valiente Jr. y vCapitán Centella, quienes hicieron frente ni más ni menos que a los campeones de tercias del estado, “La Estampida Mortal”, integrada por Rey Toro I, II y III.
Los cornudos aprovecharon su mayor conjunción y entendimiento para despachar a sus rivales en el primer asalto, pero en el segundo, a pesar de contar con una que otra intervención del réferi a su favor, fueron los científicos quienes sacaron la mejor parte y emparejaron la contienda.
A pesar de su parcial actuación, al final de la refriega el encargado de impartir justicia tuvo ocasión para resarcir sus errores, descalificando al bando de los rudos por un golpe bajo de Rey Toro III sobre Príncipe Valiente Jr.
Aunque el réferi no vio directamente la infracción, los reclamos del público presente en el inmueble de la avenida Vía Láctea, fueron suficientes para convencerlo, por lo que terminó decretando el triunfo de la tercia técnica.
Quienes también demostraron ser un equipo de cuidado, fue la pareja integrada por Perro del Ring y Brujo Maya, quienes sin mayores sobresaltos se llevaron la victoria en dos caídas al hilo ante Thamus y Delirius en la lucha semifinal.
Los rudos no tuvieron empacho en utilizar sus mañas más conocidas y llevando a Delirius a un combate de dos contra uno, se llevaron la primera caída; los estetas no lograron reaccionar pronto y en el segundo asalto Perro del Ring llevó al toque de espaldas al propio Delirius para sentenciar el resultado.
Los rudos también se impusieron en la segunda pelea, saliendo con los brazos en alto Zarpa de Tigre Jr. y Maligno Jr. sobre Luminoso y Virtual, en tanto que en el combate que abrió la función, los técnicos Bandido y Radiación sacaron el triunfo ante Gerges y Comando Cobra.
Javier Ríos, organizador de esta función, señaló que: “Esta es una tradición a nivel nacional, donde los días 6 de enero se hacen funciones gracias a estos luchadores, que en realidad no cobran por presentarse, lo hacen por el puro amor a los niños y aparte muchos de ellos tienen el detalle de regalar cosas y aventar pelotas, estos son de los detalles que hacen más bonito este deporte”.