Uno de los refuerzos extranjeros de Gallos Blancos para el Clausura 2014, William da Silva, expresó su ilusión por finalmente presentarse ante la afición queretana el viernes en el estadio La Corregidora.
Dijo que se siente ilusionado “porque es el primer juego frente a la afición de Gallos y quiero presentarme bien, no solo yo, sino todo el grupo y nada mejor que presentarnos con mucho trabajo, dedicación, y si es posible, con éxito”.
Reconoció que a Pumas lo conoce muy poco, por lo que está enfocado en las indicaciones del cuerpo técnico, en busca de ser un equipo que presione en toda la cancha y con base en ello, pueda incomodar a sus rivales.
“No conozco a Pumas, más sé que su tradición es muy buena, un equipo muy grande que tenemos que respetar y hacer las cosas mejor”.
Incluso aceptó que de Gallos Blancos tampoco sabía mucho antes de ser contratado, pero que una vez habiéndose integrado al plantel, se ha dado cuenta de que es un club muy estructurado y que trabaja en todas sus áreas por conseguir sus objetivos.
“Mis compañeros me recibieron muy bien, estoy muy feliz y contento, creo que el trabajo de Nacho no tenemos por qué cuestionarlo porque los resultados han demostrado un trabajo muy bueno”.
Señaló que para un jugador de su nacionalidad es un poco complicado acostumbrarse al estilo de juego que se maneja en la liga mexicana, que definió como más físico y más veloz que el brasileño.
“En las confrontaciones entre la selección de México y la selección brasileña, vemos que México es uno de los equipos que nos da más trabajo, porque es un equipo que está siempre peleando”.
Al brasileño le bastó la breve pretemporada para llenarle el ojo al director técnico, Ignacio Ambriz, y hoy por hoy llevar la delantera en la lucha por la posición de volante por izquierda.
Se dijo muy contento tras sus primeras semanas dentro del club, agradeciendo la confianza de quienes lo trajeron y esperando poder hacer historia en esta plaza. Por lo pronto, fue pieza fundamental, sobre todo en el primer tiempo, para la victoria del viernes pasado en Morelia.
“En lo individual no gozo de mi actuación, gozo de la actuación de todo el equipo, hicimos un trabajo muy bello, muy bonito, creo que todos peleamos, por eso conseguimos un resultado tan bueno y si permanecemos unidos, trabajando mucho, tenemos chance de podernos clasificar y hacer una muy buena competición”.
El sudamericano indicó que le gusta estar en instancias definitivas, por lo que su meta con Gallos para esta campaña será acceder a la liguilla y buscar llegar a la final.
Refuerzos decididos
Amado Yáñez, dueño de Gallos Blancos, señaló, a través de su cuenta de Twitter, que los refuerzos faltantes en el cuadro queretano están decididos, pero que no se harán públicos hasta firmar contrato, precisando que son delanteros.
“Después de una larga reunión se ha decidido los últimos refuerzos para el equipo y se darán a conocer en cuanto se firmen sus contratos”, escribió en su cuenta de la red social.
“Son jugadores de alto nivel y reforzarán el equipo. Me confirma el cuerpo técnico que el equipo se encuentra muy bien y en excelente estado”, agregó.
Por otro lado, anunció que la conductora deportiva Inés Sainz aceptó ser madrina de Gallos Blancos para este torneo.