GUADALAJARA.— Al final, todo queda en familia. Cambia de oficina. Inclusive, hasta de ciudad. Pero trabaja para el mismo patrón. Son las “bondades” de la multipropiedad que permite el futbol mexicano. Heriberto Ramón Morales deja al Morelia y ahora es presentado como nuevo director deportivo del Atlas.
Los dos equipos son de TV Azteca, que únicamente ha hecho un movimiento estratégico para buscar darle forma al proyecto rojinegro, equipo que compró en noviembre del recién concluido 2013, a cambio de 500 millones de pesos, desatando nuevamente la polémica por esta práctica prohibida en los reglamentos de la FIFA.
Álvaro Dávila, presidente ejecutivo del Comité de Futbol del Grupo Salinas, es el encargado de hacer la presentación de Heriberto Ramón Morales en las instalaciones del Atlas Colomos.
Durante las últimas semanas, quien fuera presidente del Morelia se ha dedicado a conocer todos los detalles concernientes a la escuadra rojinegra. Ha buscado alguien para hacerse cargo de la dirección deportiva. Ninguno le convenció por completo. Por eso, recurre a alguien de “casa”.
“Presentamos a quien tomará la dirección deportiva del equipo. Se trata de Heriberto Ramón Morales, quien junto con Tomás Boy, buscará llevar a buen puerto este proyecto y lograr los objetivos que se han trazado”, señala Dávila.
Y deja en claro que a pesar de las elevadas expectativas, la llegada de TV Azteca no significa que los buenos resultados llegarán de inmediato. Pide paciencia.