Paola Longoria tiene bien claros sus objetivos para este año y no descansará hasta que el racquetbol sea un deporte olímpico.
“Con el Comité Olímpico es un poco complicado porque para que entre un deporte, se tiene que sacar otro, ya se sacó beisbol y para Río 2016 entra el golf, así que no estamos tan lejos y esperemos que todavía me toque porque tengo 23 años, pero como embajadora de este deporte trataré de que ésta disciplina sea olímpica”.
Considerándose una persona constante, dedicada y disciplinada con lo que se propone, la racquetbolista número uno del ranking mundial, llegó a Querétaro para convivir con los jóvenes jugadores del estado, pero antes, en conferencia de prensa, habló sobre lo que significa ostentar el título durante su cuarto año y sus objetivos.
“Quiero romper el récord en el tour profesional, llevo cuatro años como la número uno y el 2012 fue un excelente año donde me fui invicta, y quiero refrendar el título, además en lo personal quiero terminar mi carrera profesional, ya sólo me queda un semestre, y eso siempre se lo digo a los jóvenes que es importante, la constancia y la disciplina han sido mis factores para el éxito”, comentó.
Paola fue recibida con flores por algunos jóvenes jugadores queretanos en el Club Puerta Real, para su primer partido de exhibición en Querétaro, en el que derrotó a la seleccionada nacional juvenil Diana Aguilar en dos sets, con parciales 11-2 y 11-7.
“Es un orgullo llegar aquí para tratar de darles unos poquitos de tips a los niños, dejar un ejemplo para la juventud, y más que nada, decirles que las cosas cuestan trabajo, no son nada fáciles, en mi carrera deportiva como la de cualquier otro deportista he tenido altibajos, pero el chiste es levantarse con más fuerza”, les expresó en su mensaje tras el encuentro, que congregó a más de cien personas, que posteriormente no dejaron pasar la oportunidad para convivir con la atleta, sacarse la foto y llevarse su autógrafo.