El equipo Tres Regalos de Quintana Roo, subcampeón nacional, demostró su calidad y se impuso en la primera charreada en del Torneo Nacional de Charros Constituyentes de 1917, al acumular un total de 371 puntos al término de la competencia.

Durante esta demostración del deporte nacional por excelencia, se registraron momentos destacados con tres manganas a caballo de Ariel Cabañas y dos manganas a pie de Juan Jaime Muñoz Ledo, a quien conocen como El lechón, que sirvieron para que el conjunto quintanarroense tomara la delantera.

Con una buena terna en colas entre Cabañas y Onésimo Flores, de 28 y 31 puntos, respectivamente, consolidaron aún más su paso para posicionarse en el primer lugar.

Por último y para dejar asentado el puntaje final, Alejandro Aragón consiguió, con gran categoría, un impecable paso de la muerte, con lo que sumó 30 puntos a la causa de su equipo y hasta el momento la delantera en la tabla de posiciones.

Ganadería Santa Isabel se quedó con la segunda posición de esta charreada, con 318 puntos, mientras que Regional de Querétaro ocupa hasta el momento el tercer lugar de la contienda, con 268 unidades.

Gran entrada se registró en el Lienzo Charro Manuel Ordóñez de esta capital en este evento que fue inaugurado por José Calzada Rovirosa, gobernador del estado.

En su mensaje, Calzada Rovirosa dijo que “desde este momento se establecerá una mesa de trabajo entre gobierno y municipio precisamente para que los charros tengan más alternativas para llevar a cabo nuestra fiesta nacional, alternativas que dejen a todos satisfechos, con los charros gana Querétaro, con la tradición gana el país”, expresó.

Hoy habrá dos charreadas más con la participación de Charros de Huichapan, Fueza Mexiquense, El Pedregal y la Escaramuza Monumental de Querétaro, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS