La jornada de hoy será de adrenalina pura cuando los dos mejores alpinistas, el estadounidense Bode Miller y el noruego Aksel Lund Svindal, salgan a escena en busca del título en el esquí alpino de descenso en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Y es que uno de los duelos esperados es el que protagonizarán ambos competidores, que son considerados como los mejores y llegan a Sochi con el deseo de estar en lo más alto del podio.

Miller será el primer en salir, ya que lo hará en el sitio 15, en tanto que Svindal lo hará en el 18, así que el duelo será interesante porque ambos están en su mejor momento para sumar una medalla.

El estadunidense Miller, de 36 años de edad, es considerado por los expertos como el mejor en la llamada prueba “reina” del esquí olímpico, ya que suma cinco preseas olímpicas, entre ellas la conseguida hace cuatro años en Vancouver en la combinada.

Mientras que el “vikingo” , de 31 años de edad, es el más destacado en la actualidad y así lo ha demostrado con el título en la Copa del Mundo del año pasado y del oro, en el Mundial de Austria.

El noruego sale como amplio favorito para el título, ya que de lograrlo sumaría su cuarta presea en este tipo de competencias, además sale como monarca de Vancouver 2010.

Hoy se competirá en ocho especialidades; algunas otorgarán medallas y otras están en fase de clasificación. Se competirá en biatlón femenil, curling varonil, esquí alpino descenso varonil, luge varonil, patinaje artístico en ambas ramas, patinaje de velocidad femenil, salto de esquí y snowboarding.

Google News

TEMAS RELACIONADOS