Par de chicos dispuestos a recuperar el sitio que ostentaban en la Selección Nacional... Y demostrarlo en la XX Copa del Mundo.
Ajetreado sábado para la comitiva tricolor que visita a los futbolistas mexicanos que militan en clubes europeos. Javier Hernández (Manchester United) y Andrés Guardado (Bayer Leverkusen) charlan con Miguel Herrera, entrenador del representativo, su auxiliar Santiago Baños, Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, y Ricardo Peláez, director deportivo del combinado absoluto.
Ambos expresan su deseo de ser convocados para el amistoso del 5 de marzo, en Atlanta, contra Nigeria y luchar por un lugar en el grupo que asistirá a Brasil 2014.
El Principito es el primero en ser entrevistado. El Piojo y compañía observaron el duelo que su club ganó el viernes al Borussia Mönchengladbach (1-0), mas el debut en la Bundesliga germana no se dio.
Guardado confiesa lo remasterizado que se siente con el arribo al futbol alemán, tras un año y medio en el Valencia. Ha jugado dos Mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010); quiere el tercero.
Horas después, y tras viajar a Inglaterra, el grupo mexicano se encuentra con El Chicharito, quien los recibe en la concentración de los Red Devils, club que hoy se mide con el Fulham.
El tercer máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana (35 goles) también manifiesta su anhelo de volver a ponerse la camiseta verde.
Diego Reyes y Héctor Herrera, jugadores del Porto de Portugal, son los únicos legionarios que faltan en el “Tour de la reconciliación”.