La misión es clara. Gallos Blancos necesita volver a la senda del triunfo y qué mejor oportunidad que juga ante otro club que no vive sus mejores momentos, Veracruz, haciéndolo además en su casa, el estadio La Corregidora, este domingo a las 17:00 horas, en cotejo válido para la sexta jornada del Clausura 2014 de la Liga MX.

Querétaro ha ligado cinco partidos sin ganar, tres de liga (Monterrey, Santos y Chiapas) y dos de copa (Celaya y Necaxa), por lo que, aunque el desempeño en ambos torneos no ha sido malo, en términos generales, la presión al interior del club es notable.

Lo anterior no solamente se debe a la falta de triunfos, sino a la falta da anotaciones, pues la escuadra albiazul apenas ha podido marcar tres goles en cinco partidos y ninguno de ellos ha sido convertido por un centro delantero.

Gallos Blancos llega tras perder el fin de semana pasado en el Víctor Manuel Reyna ante Jaguares de Chiapas por la mínima diferencia; lo que lo coloca en el séptimo lugar de la clasificación con siete unidades, producto de dos triunfos, un empate y dos derrotas.

Los escualos por su parte, sufrieron en la fecha cinco una dolorosa derrota en el Luis Pirata Fuente ante Puebla por 1-0. Así, se mantuvieron con cinco unidades y cayeron hasta el décimo sexto escalón al acumular un partido ganado, dos empatados y dos perdidos.

Frente a frente estarán dos de las peores ofensivas, pues los Tiburones Rojos, con cuatro goles a favor, están empatados en el lugar 11 del goleo por equipos con Atlante, Morelia, Santos y Chivas. La situación de Gallos es peor, pues empata en el puesto 16 con Atlas, sólo por encima de Tigres, que solo tiene un gol; el líder es Cruz Azul con nueve.

En donde sí existe un claro contraste entre ambos equipos en el terreno defensivo, pues mientras los pupilos de Ignacio Ambriz son cuartos con cuatro goles en contra, al igual que Pachuca, Morelia y Toluca, los de Juan Antonio Luna son últimos con ocho anotaciones permitidas. La mejor defensiva es la de Cruz Azul con un gol en contra.

Desde otro punto de vista se estarán midiendo el sexto mejor local de la competencia, con cuatro puntos cosechados en La Corregidora, y el peor visitante, que apenas ha obtenido una unidad en patio ajeno.

El cuerpo arbitral de este compromiso será encabezado por el central Paul Delgadillo, quien será asistido por los abanderados Miguel Ángel Hernández y Jimmy Acosta, así como por el cuarto árbitro Ricardo Arellano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS