Dirigentes y ex atletas lamentaron ayer la muerte del presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Mario Vázquez Raña.
Conmovidos por el deceso, diversas personalidades ofrecieron sus condolencias a los deudos y destacaron el legado del también empresario.
“Es una lamentable pérdida para el olimpismo. Don Mario fue una persona íntegra y un gran líder en Latinoamérica, siempre estuvo al pendiente de los atletas, especialmente de los mexicanos”, dijo Daniel Aceves, ex luchador y presidente de la Asociación de Medallista Olímpicos Mexicanos.
Poco después arribó Felipe Muñoz, ex titular del Comité Olímpico Mexicano (COM). “No puedo hablar, me siento mal, por favor, entiéndanme”, apenas expresó el ahora titular de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados.
Carlos Padilla, titular del COM, también ofreció sus condolencias y destacó la herencia que el dirigente deja al país. “Don Mario fue un pilar del olimpismo, no sólo de nuestro país, sino de todo el mundo. Su legado principal es la mentalidad de poner siempre el nombre de México en alto”, dijo Padilla, quien comentó que recibió una llamada telefónica de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, para expresarle sus condolencias.
“La obligación de quienes se mantienen al frente del deporte es luchar por continuar sus proyectos. Los cimientos que dejó son muy firmes”, agregó el titular del COM.
A la funeraria llegó Olegario Vázquez Raña, hermano de Mario, y también presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, quien no quiso hacer comentarios a su arribo a la funeraria capitalina.
Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal, comentó que recordará a Vázquez Raña como un promotor incansable de la actividad física.
“Era una persona que siempre estaba atenta a los detalles y con una gran visión. Recuerdo que su último gran proyecto fue el Festival Deportivo Panamericano, que fue una gran fiesta. Hay que darle continuidad a su trabajo”, expresó De la Vega.