El torneo internacional de tenis Junior’s Cup 2015 Grado 3, es para muchos tenistas queretanos la oportunidad que esperaban para comenzar a sumar sus primeros puntos del ranking mundial.
Uno de esos casos es la tenista Ximena Yáñez, quien el día de hoy jugará el último partido de la ronda de clasificación en busca de uno de los cuatro lugares disponibles para jugar la gráfica principal de la justa.
Una jugadora de 15 años, de los cuales 8, los ha dedicado al aprendizaje y práctica del tenis, ahora tiene como prioridad al deporte y una de sus metas a corto plazo es, además de jugar este torneo, obtener un lugar en la selección estatal que representará a Querétaro en la Olimpiada Nacional 2015 de Nuevo León.
Ximena consiguió el boleto para el último juego de clasificación, luego de derrotar en dos sets, 6-0 y 6-1, a otra mexicana, Ana Laura Elizalde, aunque antes, en su primer partido, despachó a la sembrada número 5 de la categoría femenil, la norteamericana Sofía Blanno por doble 6-2.
“El objetivo primordial es clasificar, ganar mañana (hoy) para estar lista y jugar desde el martes buscando sumar mis primeros puntos ITF, que aún no lo he logrado”, comentó la tenista.
Sin duda, la queretana ha visto una mejora en su desempeño tras sus entrenamientos en el Centro Balvanera Pro Tenis, bajo las órdenes del entrenador argentino Daniel Spatz.
“Tiene un sistema totalmente diferente, una filosofía fuera de lo que pensamos los mexicanos y me gusta porque todo lo que nos dice contribuye en cada momento en los partidos”, afirmó.
Hoy, la joven se enfrentará por el ansiado pase al torneo principal de la Junior’s Cup, que se desarrollará durante toda la semana, desde el 10 y hasta el 14 de febrero, a la sembrada número 4 del torneo, la mexiquense Paulina Rotaeche, quien dejó en el camino a Imperia Martínez Mora.
Una joven enfocada en el tenis totalmente en estos momentos.
“Son ocho años de mi vida dedicados al tenis, y ahora estoy haciendo el sistema de preparatoria abierta para tener chance de entrenar en dos sesiones diariamente. Otro de mis objetivos principales este año es ir por primera vez a una Olimpiada Nacional”, reveló.
Después de este torneo, solo tendrá una oportunidad más en Guadalajara para sumar en el ranking mundial, en otro torneo internacional programado en el mes de agosto, una competencia a la que también asistirá Dyane Bárcenas, tenista sanjuanense quien ya es parte de la gráfica principal de la citada justa femenil.
“Ya estoy lista para comenzar el martes el torneo, estoy contenta por participar y creo que lo haré muy bien. Pude entrar gracias a un wild card que se jugó y que gané hace dos semanas, siento que es un nivel muy fuerte con las mejores de otros países”, expresó la tenista que este año subirá a la categoría Sub-16 para la Olimpiada Nacional, y que en su temporada Sub-14 fue una de las jugadoras más destacadas del país.
Por otro lado, en la rama varonil, solo dos mexicanos alcanzaron el último juego en la rama varonil, y desafortunadamente se tendrán que eliminar entre sí. Luis Humberto López y Jesús Amezcua Virues juegan a partir de las 9:30 de la mañana por su lugar en la justa principal, además de otros tres juegos entre internacionales. Posteriormente serán los partidos femeniles.