Gallos Blancos regresó ayer a los entrenamientos, de cara al partido del próximo sábado, cuando en el estadio Azul visiten a la Máquina Celeste del Cruz Azul.
El cuadro albo con los tres puntos obtenidos el pasado viernes tras derrotar a los Tiburones Rojos del Veracruz, llegó a seis unidades, que lo ayudan a ocupar esta semana el lugar 12 de la tabla general.
Con mismo número de unidades se encuentran Cruz Azul, Toluca y Tijuana, pero con mejor diferencia de goles, mientras que Gallos tiene seis goles a favor y siete en contra, para una diferencia de menos uno.
La victoria del pasado viernes da confianza a un equipo cuyos resultados no habían sido los esperados tanto por la directiva y la afición.
Paradójicamente, los equipos a quienes ha vencido Gallos ocupan los lugares 17 y 18 de la tabla general. Dorados y Veracruz están el en fondo; de los conjuntos que han vencido a los emplumados solo el Atlas está abajo de los queretanos, en el lugar 16, mientras que arriba se encuentra Santos Laguna y Pachuca.
Por otro lado, el club divulgó la foto oficial del equipo para el Clausura 2016, teniendo como escenario el acueducto de la ciudad de Querétaro, con sus representativos arcos.
La foto circuló en redes sociales desde ayer, aunque desde hace una semana circuló, a través de Face book, una versión “extraoficial” de la imagen que hoy se hizo oficial.
Por otro lado, las fuerzas básicas del Querétaro siguen cosechando buenos resultados en sus respectivos torneos, así, el cuadro Sub-20 obtuvo un empate, mientras que el Sub-17 obtuvo la victoria en su cotejo.
Los Gallos Sub-20 empataron a un gol contra Veracruz en partido que se llevó a cabo en el Cegar. El conjunto local fue efectivo en los primeros minutos y contó con los refuerzos del primer equipo Luis Romo, Dionicio Escalante y Marco Jiménez.
En tanto, Gallos Sub-17 derrotó 2-0 a Veracruz. Andrés Pérez abrió el marcador poco antes del descanso. Lo hizo tras una excelente pared con Álvaro Verda, en la que posteriormente hizo un tiro cruzado y venció al guardameta rival.
En general, el equipo dirigido por Héctor ‘Pity’ Altamirano controló el esférico en varios lapsos de la primera parte.