Las actuales campeonas de la liga FXF Football Xtremo Femenil A.C., Gigantes de Querétaro, sufrieron su primer derrota en casa con miras a la temporada de primavera 2013, ante unas aguerridas Raiders de Atizapán, por marcador final de 19-32.
A pesar de ser su segundo descalabro desde la temporada pasada, Fernando Amador, head coach del conjunto queretano, consideró que esto le ayudará a trabajar en los puntos débiles de su equipo, y buscar mantener el título.
“Es el segundo partido que perdemos en toda la historia de la categoría, tuvimos algunas ausencias de cuatro jugadoras, un par de lesionadas otro par por compromisos de la escuela, pero el juego nos ayudó a encontrar nuestros puntos débiles, las fallas que tenemos y sobre las cuales trabajaremos”, declaró el coach tras el encuentro.
El enfoque, dijo Amador, en los próximos entrenamientos “será en el aspecto del tacleo, mejorar la defensa y mejorar el carácter, se requiere una fortaleza mental muy importante y es donde trabajaremos fuerte en estas semanas que quedan”.
El estratega confío en que el talento de las nuevas jugadoras del plantel permitan seguir cosechando buenos resultados.
“Hemos encontrado mucho talento en las chicas nuevas que han llegado, son deportistas completas las que llegan a nosotros, la mayoría practican otro deporte además de futbol americano, así que nos encargaremos de pulir su talento, porque creo que haremos una gran temporada”.
La temporada de primavera comienza el próximo 14 de abril y todavía no se define el calendario de juegos, pero aún quedan dos compromisos de preparación ante Monjas de Irapuato el domingo entrante, y posteriormente ante Gladiadoras de León.
En el emparrillado las cosas fueron de más a menos para las Gigantes. Se fueron adelante en el marcador en el primer cuarto, pero no pudieron contener las ofensivas de las mexiquenses, quienes aprovecharon cualquier espacio, para conseguir y sumar puntos.
Las locales retomaron la ventaja en el segundo cuarto, con anotación de María del Carmen Noguéz, quien ya había pisado las diagonales en el primer touchdown, aunque fallaron la conversión extra.
Raiders no se equivocó y pisó cuatro veces más la zona de anotación, dos por tierra y dos por aire, con lo que definieron el marcador, aunque Noguéz, de nueva cuenta, pudo descontar con una carrera de 10 yardas.