Antes de emprender el viaje a Cancún, Quintana Roo, donde este domingo por la tarde enfrentará al Atlante, el director técnico de Gallos Blancos, Ignacio Ambriz, señaló que saltará a la cancha con cinco cambios con respecto al once titular que presentó el domingo pasado ante el Puebla de Rubén Omar Romano.
El timonel no entró en detalles sobre quiénes serían los cinco sustitutos pero sí uno de los cambios, pues Édgar Hernández ha dejado de ser el portero titular, luego de que en los últimos partidos ha tenido intervenciones erróneas, que debido a su posición, se han traducido en pérdida de puntos.
Hace una semana, Ambriz Espinoza mandó a la cancha, además del mencionado guardameta, a Geroge Corral, Dionicio Escalante, Yasser Corona, Gerardo Espinoza, Roberto Carlos Juárez, Marco Jiménez, Diego de la Torre, William da Silva, Ricardo Jesús da Silva y Christian Bermúdez.
De esa lista únicamente seis saldrán de inicio ante los Potros de Hierro en el Andrés Quintana Roo y al menos puede deducirse que uno de ellos es el "Hobbit" Bermúdez, quien integra la lista de lesionados que dio a conocer el timonel, junto con Miguel Martínez, Diego Guastavino y Víctor Guajardo; así, su lugar pordía ser tomado por Rodolfo Vilchis.
De esa manera, el timonel se dijo listo para el choque ante los azulgranas, "a pesar de los contratiempos que estamos teniendo, conscientes de que llevamos tres partidos perdidos, que nos hemos alejado un poquito de las zonas de calificación, donde habíamos mantenido una buena racha".
"Pero también, como está el futbol, medio irregular, por ahí con un triunfo nos volveríamos a meter de lleno, pero eso es muy fácil decirlo, necesitamos trabajar, ante un equipo que está necesitado y que está peleando un descenso".
Enfatizó que apela al profesionalismo de sus jugadores para salir del mal trance que atraviesa el equipo, al menos en lo deportivo, pues dijo, un buen resultado seriviría además para levantar el ánimo del plantel.
Con la voz de la experiencia, el estratega emplumado vislumbra un partido de gran tensión y complejidad ante Atlante, equipo que actualmente es el último en la tabla que define el descenso, recordando que hace un año, en su primera temporada en el banquillo albiazul, su situación era la misma.
Anunció que encarará el compromiso, "primero, respetando al rival, independientemente de su situación, a jugar con el hambre que tienen; ayer (viernes) con el resultado de Veracruz ellos vuelven a sentir el agua hasta el cuello".
"Necesitamos hacer un partido muy inteligente, pensar como ellos. ¿Cómo quisera ver a mi equipo? como cuando nosotros lo peleamos, que traíamos el cuchillo entre los dientes, que no dábamos una pelota por perdida, que jugáramos en bloque, que tuviéramos orden", indicó.el timonel.