Pocas veces la baja moral de los futbolistas es un buen ingrediente para el espectáculo en el futbol, pero todo apunta a que así sea este domingo a las 17:00 horas en el estadio Andrés Quintana Roo, donde Gallos Blancos visite a Atlante en cotejo válido para la fecha 10 del Clausura 2014 de la Liga MX.

Después de un promisorio arranque de dos triunfos que los colocó en la cima de la clasificación, los emplumados han perdido cinco de sus últimos siete encuentros, los tres más recientes de manera consecutiva, lapso en el que apenas han rescatado cuatro unidades.

Por su parte, los de Cancún han obtenido siete de los últimos nueve puntos disputados, lo que lamentablemente para su causa no les ha servido para dejar el fondo de la tabla de cocientes, pero un buen resultado esta semana podría hacerlo.

En la tabla de posiciones de la actual campaña, los Potros de Hierro están mejor ubicados, pues sus 12 unidades, producto de tres triunfos, tres empates y tres derrotas, los colocan en la décima plaza, mientras que Querétaro es décimo tercero, ya que luego de tres victorias, una igualada y cinco reveses, acumula una decena de puntos.

Los azulgranas tienen además una mejor ofensiva, la décima mejor de la liga con ocho goles, mientras que los albiazules, con siete, ocupan el décimo cuarto escalón. En el plano individual, el más destacado de Gallos Blancos es Ricardo Jesús da Silva con dos goles, mismas que tienen los mejores romperredes de Atlante, Roberto Carlos Gutiérrez y Narciso Mina.

En la tabla de las zagas menos goleadas del torneo, tanto Gallos como Potros han recibido 10 anotaciones, lo que los ubica en la séptima posición, por lo que no se descarta que puedan neutralizarse el uno al otro en su enfrentamiento.

Querétaro es el cuarto peor visitante del máximo circuito, al haber podido embolsarse únicamente tres de los 15 puntos que ha disputado en la tal condición, pero Atlante es penúltimo en la tabla de los mejores locales, pues de los 12 puntos que ha jugado en Cancún solamente se ha quedado con tres.

El último antecedente entre estos dos cuadros se dio el viernes 13 de septiembre en la jornada 10 del Apertura 2013, resultando ganadores los Gallos Blancos por la mínima diferencia con tanto de Luis Loroña al minuto 73.

El cuerpo arbitral para este cruce será encabezado por Fernando Guerrero, quien será asistido en las bandas por Mario López y Christian Espinosa, al tiempo que César Ramos fungirá como cuarto árbitro. Será la octava actuación del capitalino de 32 años de edad como árbitro central en el Clausura; hasta el momento ha sacado 44 tarjetas amarillas y se mantiene sin expulsiones y penales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS