PACHUCA.— Parece que el Pachuca al fin encontró a su hombre gol, ese hombre que es el que da las victorias.
Su nombre es Enner Valencia, el delantero ecuatoriano que fue punta de lanza para derrotar claramente a los Rayados de Monterrey por 2-0, unos Rayados a los que les urge que termine este torneo, atroz para ellos.
Los Tuzos suman ya tres juegos sin perder y lo más importante es que se metieron en el tercer lugar general, al arribar a 15 unidades. Por su parte, los Rayados siguen en las mismas. El cambio de técnico de nada sirvió y ahora hasta sus mejores hombres, como Jonathan Orozco, fallan a la hora importante.
Porque aunque la jugada que abrió el marcador fue una gran muestra de potencia y habilidad de Valencia, su disparo iba justo al poste que debía cubrir Orozco. Cuando ese gol cayó, Monterrey no tuvo capacidad de reacción y se dio por vencido.
El Pachuca de Enrique Meza siguió en lo suyo, en tocar la pelota, en pasearla por el campo, en manejar los tiempos en todos los sectores del terreno, defendiendo su ventaja de la mejor manera que hay, con el balón pegado en los pies.
En la segunda parte, un centro por la izquierda fue rematado acrobáticamente por Valencia, para evitar que Orozco, otra vez dubitativo, pudiera hacer algo por impedir que el balón entrara a su portería.
Con este par de anotaciones, Valencia igualó en el liderato de la tabla de goleo al argentino Martín Bravo, de Pumas de la Universidad, con siete.
Con ello, parece que Pachuca al fin encontró al hombre gol que tanto necesitaba.