En duelo directo por los primeros lugares del Grupo VIII de la Tercera División Profesional, Corregidores FC le pegó 4-1 a Delfines de Abasolo, en duelo correspondiente a la jornada 20, disputado en la unidad deportiva La Negreta.

Como es una constante en los partidos de local de la escuadra escarlata, el sol se dejó sentir pleno sobre el inmueble, pero una vez más no fue suficiente para evitar que dentro del rectángulo de juego los jugadores se brindaran al máximo y que fuera del mismo, la afición no cesara de apoyar.

Cabe señalar que previo a este compromiso Corregidores recibi la visita del ex seleccionado nacional, Daniel Osorno, quien incluso les dirigió algunas palabras motivacionales en la charla técnica.

Una vez más los de La Negreta recibieron un gol “de vestidor”, pues apenas corría el cuarto minuto de acción cuando la zaga local cometió una infracción en los linderos del área, que fue cobrada perfectamente por el cuadro guanajuatense, tomando una tempranera ventaja.

La oncena queretana no cayó en la desesperación y continuó buscando imponer su estilo de juego, aunque la calidad del contrario resultó ser muy similar, por lo que el cotejo continuó con un trámite muy parejo.

Fue en la recta final del primer tiempo cuando Corregidores pudo abrir la puerta hacia lo que a la postre sería su segundo triunfo al hilo. Camilo Cabrera entró al área por la izquierda cuando fue derribado en el área por el guardameta rival; el árbitro marcó la pena máxima y además expulsó al cancerbero de Abasolo.

El delantero fue atendido en la cancha, y posteriormente, fuera de ella por el equipo de paramédicos, pues al caer, el brazo izquierdo le quedó atorado entre el portero y un defensor. Se determinó su traslado a un hospital, pero los últimos informes indican que no hay mayor riesgo para el ariete.

En la cancha, Fernando Navarrete fue el encargado de patear desde los once pasos y lo hizo de manera efectiva tocando la pelota con la parte interna de su pie derecho, poniéndola al poste contrario al que se lanzó el arquero.

Los Delfines pudieron mantener la resistencia hasta el minuto 60, cuando Josué Rodríguez cobró un tiro libre desde la derecha, poniendo un centro al corazón del área, donde Navarrete se anticipó a los marcadores y peinó la pelota, que después también tocó con la cabeza un defensor, dejando sin oportunidad a su portero.

Al minuto 77 Jaime Agustín cobró un tiro de esquina por la punta derecha y puso un servicio preciso para el movimiento que realizó Josué Rodríguez, quien de cabeza volvió a inflar la red del arco visitante.

Cerca del final, Corregidores hizo el 4-1 definitivo, luego de un pase filtrado de Navarrete a Jaime, disparó y tras un bote extraño la pelota techó al arquero y pegó en el horizontal; Agustín, que había acompañado la jugada adecuadamente, no tuvo más que hacer que empujar el baló al fondo para consumar la goleada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS