SOPOT.— En lo que fue su debut en un Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, el mexicano Luis Rivera finalizó en el séptimo sitio de la prueba de salto de longitud varonil, al lograr una marca de siete metros con 93 centímetros.
En la segunda jornada de actividades de este certamen, celebrado en Polonia, el saltador sonorense se mantuvo rondando la marca de los ocho metros, la que desafortunadamente no pudo rebasar en ninguno de sus seis saltos.
En su primera oportunidad el seleccionado logró siete metros con 79 centímetros, para posteriormente hacer saltos de 7.93, 7.90, 7.92, 7.93 y cerró con un salto de siete metros con 86 centímetros.
“Fue una competencia muy difícil. Se dieron buenas marcas. Me sentía bien, pero batallé un poco con el aterrizaje. Estoy contento con mi séptimo lugar. Ratifiqué que soy de lo mejor del mundo. En una final cualquier cosa puede pasar y así se dieron los resultados”, destacó el mexicano, medallista mundial en competencias al aire libre y campeón mundial universitario.
El oro fue para el brasileño Mauro Vinicius da Silva, quien estableció récord de su país al lograr una marca de ocho metros con 28 centímetros, dejando en el segundo sitio al chino Jinzhe Li, quien logró su mejor marca de la temporada bajo techo al saltar ocho metros y 23 centímetros.
La presea de bronce fue para el sueco Michel Torneus, quien también tuvo su mejor actuación de la temporada con un salto de ocho metros y 21 centímetros.
“Hoy me alcanzó para el séptimo lugar, esto me motiva para seguir entrenando más duro y lograr mejores resultados en el futuro”, resaltó Rivera al tiempo de agradecer a la Comisión Nacional del Deporte y la Federación Mexicana de Atletismo por la gira realizada en Estonia, Inglaterra y ahora Polonia. “Di lo mejor de mí”.
La de Polonia fue la tercera competencia de Luis en lo que va de la temporada. Hasta ahora, el sonorense no ha podido subir al podio, pero espera en las próximas semanas alcanzar un óptimo estado físico para comenzar a sumar medallas para nuestro país.