INDIAN WELLS.— Roger Federer, Stanislas Wawrinka y Andy Murray cumplieron con su papel de favoritos y ya se encuentran en la tercera ronda en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.
Federer tardó más de lo esperado, pero ganó al francés Paul-Henri Mathieu por 6-2 y 7-6 (5).
El suizo, campeón cuatro veces en el desierto de California, se medirá por un lugar en octavos al ruso Dimitri Tursunov, que venció al argentino Juan Mónaco por 7-6 (4) y 6-4.
Murray tuvo que remontar para ganar al checo Lukas Rosol y avanzar a la tercera ronda.
El quinto favorito superó a su oponente por 4-6, 6-3 y 6-2 y continúa acumulando tiempo en la cancha tras la operación de espalda a la que se sometió al final de la pasada temporada.
El triunfo es también un consuelo para el escocés, que había perdido el primer partido en el desierto californiano en dos de las tres últimas ediciones.
Wawrinka, número tres del mundo también avanzó luego de dejar en el camino a Ivo Karlovic, de Croacia por 6-3 y 7-5.
El colombiano Alejandro Falla dio la gran sorpresa de la jornada al vencer al polaco Jerzy Janowicz, decimoctavo preclasificado, por 6-3, 2-6 y 7-6 (5) .
Echan a Azarenka
En la rama femenina, la china Li Na, máxima favorita en ausencia de la estadounidense Serena Williams, superó por 6-1 y 7-5 a su compatriota Zheng Jie y avanzó a la tercera ronda. También pasó la serbia Ana Ivanovic al superar en cerrado duelo a la ucraniana Elena Svitolina por 4-6, 7-5 y 7-6 (1) .
La eliminación de Victoria Azarenka, la campeona de 2012, fue la gran sorpresa del torneo. La bielorrusa sucumbió por 0-6, 6-7 (2) ante Lauren Davis, de Estados Unidos.
“Traté de dar lo mejor en el partido, pero es obvio, parece que fue demasiado pronto”, dijo Azarenka.