Sabedor de que su Ferrari americanista no arrancará sin sus piezas clave, Gustavo Matosas dice que no piensa arriesgar a ninguna de sus figuras lesionadas, hasta que no estén recuperados al ciento por ciento.
En el duelo ante Pachuca del sábado pasado, las Águilas resintieron las ausencias por lesión de Cristian Pellerano, su goleador Darío Benedetto y además salió de cambio Osvaldo Martínez por un fuerte golpe en las costillas.
“Esperemos que para la jornada doble contemos con todo el plantel para alternar entre la Liga y la ‘Concachampions’”, señala el estratega uruguayo.
“Con los jugadores lesionados vamos a esperar que tengan una buena recuperación para que no haya recaídas en sus lesiones. La idea es no arriesgar a nadie”, avisa.
Matosas ha echado mano de la cantera americanista. Ante los Tuzos participaron Ventura Alvarado, Érik Pimentel, Daniel Vázquez, John González y Antonio Madueña.
El análisis que hace el timonel azulcrema de sus juveniles es que han tenido una actuación cumplidora, que lo ha dejado satisfecho, pese a que en los dos últimos encuentros, América no ha podido ganar ni hacer gol.
Para el duelo ante Santos Laguna, Matosas podrá contar con las reapariciones de Pablo Aguilar y José Daniel Guerrero, quienes ya cumplieron su partido de suspensión.
Faltará ver cuál es el diagnóstico final del golpe sufrido por “Osvaldito” para saber si en la contención amarilla la tendrá al paraguayo o si esperará una semana más. Si no está al 100, su técnico dice que no lo arriesgará.