San Antonio.— El entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, dijo que la meta de su equipo para los últimos partidos de la temporada es simple: ganar.
Con Tony Parker jugando bien, esa misión es más sencilla.
Parker acumuló 32 puntos y apenas una entrega de balón y guió a San Antonio a su quinto triunfo en fila al vencer 116-105 a los Bulls de Chicago.
“Tony está jugando a gran nivel otra vez, eso hace la diferencia para ellos”, dijo el poste de Chicago, Pau Gasol. “Es difícil vencerlos así”.
Parker está retomando su mejor forma, luego de pasar gran parte de la temporada con una lesión en el bíceps femoral, que lo obligó a perderse 13 encuentros. Ahora, nuevamente está atacando con fuerza el aro.
“Aún estoy batallando con algunas cosas, pero ya no quiero hablar de eso”, dijo Parker.
“Ya dije que voy a sobreponerme a esto y prefiero estar jugando que estar afuera”, añadió.
Parker, quien promedia 25 puntos en sus últimos tres encuentros, metió 13 de 19 de campo, con dos asistencias en 30 minutos.
Quien no anduvo fino fue Tim Duncan, quien por primera vez en su carrera, no pudo meter una canasta y terminó sin encestes en ocho intentos. Metió tres puntos desde la línea de castigo.
Kawhi Leonard agregó 20 puntos, Patty Mills tuvo 15 y Manu Ginobili 14 para los Spurs.
Chicago entregó 22 veces la pelota y San Antonio transformó eso en 32 puntos. Los Spurs robaron 15 pelotas, incluyendo tres Leonard y Ginobili.
“Son muy activos con las manos y te roban muchos balones”, afirmó el delantero Joakim Noah. “Luego van a transición y no hay respuesta”.
Pero ayer, Parker fue el motor de Spurs, algo que ha sido la tónica de los últimos juegos.
“Así lleva ya varios partidos y se siente muy confiado con su salud”, agregó Popovich. “Hoy [ayer] fue muy explosivo y jugó un número decente de minutos. Creo que está donde quiere”.
Gasol sumó 23 puntos y Aaron Brooks añadió 22 para Chicago.
Un triple de Kirk Hinrich acercó a los Bulls 93-85, pero los Spurs procedieron a clavar tres triples para despegarse.
Los Bulls, que están sin su armador Derrick Rose, tampoco contaron con Jimmy Butler ni Taj Gibson.
“Me preocupa saber si vamos a ser capaces de anotar lo suficiente, pero creo que sí lo podremos hacer”, dijo el coach de los Bulls, Tom Thibodeau.
San Antonio (39-23) empató a Dallas en el sexto puesto de la Conferencia Oeste, aunque los Mavericks tienen partido pendiente.