Deportes

El Rebaño, el más amado de América

Guadalajara supera a Boca Juniors y a Corinthians en popularidad

A la afición del equipo tapatío le gusta portar la playera rojiblanca (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
09/03/2017 |02:35
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El Guadalajara es considerado el conjunto más popular del continente americano, según la agencia Euromericas Sport Marketing.

Un informe de esta organización se basa en el número de camisetas vendidas y el Rebaño Sagrado supera a Boca Juniors, Flamengo y Corinthians. Hasta el quinto puesto de esta tabla aparece el archirrival de las Chivas: el América.

Según cálculos de esta organización especializada en mercadotecnia deportiva, el club rojiblanco vendió 2 millones 187 mil 772 de casacas, más de 360 mil que la franquicia azulcrema (un millón 818 mil 908 prendas).

“Se considera todos los diseños, temporadas y canales de expendio. El ganador fue el club mexicano Chivas de Guadalajara, seguido del Boca Juniors argentino y del Flamengo de Brasil”, explica Gerardo Molina CEO de Euromericas.

“Las camisetas son el producto que mejor explica la conexión de amor que existe entre el aficionado al futbol y el club”, abunda el especialista en Marketing y nuevas innovaciones deportivas.

La agencia publicó sobre cuáles son los clubes más reconocidos en el mercado asiático, según “las preferencias de los simpatizantes y de las empresas del continente”, en un “estudio 99,8% representativo”.

“El club de Guadalajara tiene 44,2% frente a 32,4% de la Águilas. Boca Juniors, por ejemplo, aparece con un porcentaje de 25,4% en Argentina. Estas informaciones confirman lo difícil que resulta creer en un sólo parámetro para distinguir al club preferido de América, números que en algunos casos refuerzan, lo que dice la voz del aficionado”, afirma Molina.

Agrega que es importante tomar en cuenta que la popularidad y la cantidad de camisetas vendidas de los equipos también gira en la cantidad de habitantes de cada país, por eso figuran equipos mexicanos, argentinos y brasileños.