Deportes

Boston sigue con un gran arranque

Boston sigue con un gran arranque
09/04/2013 |01:56
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

BOSTON.— Daniel Nava pegó un cuadrangular de tres carreras y Clay Buchholz lanzó siete entradas sin recibir carreras y los sorprendentes Medias Rojas de Boston ganaron ayer su noveno partido inaugural en casa de forma consecutiva al vencer 3-1 a los Orioles de Baltimore.

Nava quebró un empate sin anotaciones entre Buchholz (2-0) y Wei-Yin Chen (0-1) en la séptima entrada al disparar su segundo jonrón en dos días. Conectó hacia el jardín contrario por arriba del Monstruo Verde luego que Dustin Pedroia se embasó con sencillo y llegó a tercera con el doblete de Mike Napoli.

Los Medias Rojas han arrancado la campaña con un sólido récord de 5-2 bajo la tutela de John Farrell.

“Es un mejor inicio que el 2-9 o lo que haya sido el año pasado, tenemos un gran grupo”, afirmó Buchholz. “Cuando ganas es mucho mejor llegar al parque porque el ánimo es mejor”.

El año pasado, los Medias Rojas terminaron últimos en la División Este de la Liga Americana, con foja de 69-93 y el manager Bobby Valentine fue despedido luego de una sola temporada.

“La confianza del equipo va creciendo día con día”, dijo Farrell.

Buchholz permitió tres imparables y tres pasaportes y ponchó a ocho. El miércoles pasado permitió una carrera en siete innings, en la victoria por 7-4 sobre los Yanquis de Nueva York.

“Hoy tenía lo mejor de su repertorio”, afirmó Farrell. “No puedo decir con palabras lo mucho que Clay hizo por nosotros”.

Los Orioles se pusieron con marca de 3-4 en un inicio que aún no los hace sonar alarmas.

“Podríamos pasarnos el día llorando y tomados de las manos”, dijo el jardinero Adam Jones en tono sarcástico. “Pero estamos jugando buen beisbol y aún quedan 155 partidos por jugar, falta muchísimo camino”.