El boxeador mosca Édgar Sosa admite meditar sobre la opción de enfrentar a Juan Francisco Gallo Estrada para concretar su meta de volver a ser campeón mundial en este 2013.

“Yo quiero el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); sin embargo, si se ofrece la opción de enfrentar a Estrada, adelante. Estoy para trabajar con muchas ganas dedicación y determinación”, destacó en entrevista Édgar Sosa.

El capitalino es considerado como el retador oficial para enfrentar al japonés Toshiyuki Igarashi, actual poseedor del cinturón mosca del CMB. Sin embargo, tiene la facilidad de que El Gallo Estrada está también bajo la dirección del mismo promotor que él.

Estrada, de 22 años, acaba de dar la sorpresa el sábado pasado al vencer al hawaiano Brian Viloria y así arrebatarle las coronas mosca de la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo, en Macao, China.

“Si Fernando Beltrán —promotor de Édgar y Juan Francisco— dice que lo enfrentamos, adelante y hacemos una preparación adecuada para pelearle a El Gallito. Me siento en plenitud en mi carrera, con muchísimas ganas y hambre de ser campeón mundial una vez más”, advierte Sosa.

En tanto que en Hermosillo, Sonora, arribó Juan Francisco proveniente de Macao, en medio de un tumulto provocado por aficionados y periodistas que buscaban estar cerca del campeón mosca de dos organismos, apenas a sus 22 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS