CLEVELAND.— El dominicano Robinson Canó pegó dos jonrones y Travis Hafner celebró su regreso al Progressive Field con un palo de vuelta entera y cuatro carreras impulsadas para que los Yanquis de Nueva York se llevaran la victoria 11-6 sobre los Indios de Cleveland.

Desde la primera entrada los Bombarderos del Bronx hicieron daño a los envíos del abridor Ubaldo Jiménez con un bambinazo de tres carreras por parte de Hafner.

La “Tribu” respondió en la parte baja de la misma entrada logrando empatar los cartones. Jason Kipnis con out de sacrificio mandó a Michael Bourn al plato, mientras que Michel Brantley remolcó la segunda con sencillo que llegó hasta el guante del jardinero derecho Ichiro Suzuki. El empate llegó en los spikes de Asdrubal Cabrera, para el único daño que pudieron hacer los Indios al pitcheo del japonés Hiroki Kuroda (1-1), quien se apuntó su primera triunfo del año al estar en el montículo cinco entradas un tercio en el que aceptó cinco hits, tres carreras, ragaló tres pasaportes y ponchó a cuatro.

Los Yanquis rompieron el empate en la cuarta entrada con carrera impulsada de Brett Gardner. A partir de ese momento la novena de la Gran Manzana ya no soltaría la ventaja.

La derrota fue para Ubaldo Jiménez, quien en cuatro innings un tercio fue sacudido con siete hits, siete carreras limpias, cuatro base por bola y tres ponches.

Canó quien transitaba por una mala racha que lo tenía de 23-3, no sólo consiguió sus primeros cuadrangulares de la temporada si no también los primeros extrabases.

Con el resultado la organización de Nueva York suma su tercera victoria de la temporada y la segunda de manera consecutiva, mientras que los Indios se mantienen con tres triunfos por cuatro derrotas.

Joba Chamberlain se encargó de cerrar el juego, aunque no se registró como salvamento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS