SAN LUIS.— El pitcheo relevista de los Cardenales de San Luis no sólono respaldó la actuación del tamaulipeco Jaime García, sino que se desmoronó de manera dramática para caer derrotados 13-4 por los Rojos de Cincinnati.

García (1-0), estuvo dominante en la loma al ponchar a 10 enemigos en las seis entradas dos tercios que tuvo de actividad y en la cuales toleró seis hits, tres carreras limpias y tres bases por bola.

García abandonó el juego cuando su escuadra se encontraba al frente 4-3; sin embargo, el relevo de los Pájaros Rojos fue masacrado con 10 carreras en dos entradas, nueve de ellas en el último capítulo.

Los Cardenales timbraron en par de ocasiones durante la apertura del encuentro gracias a un error del jardinero de Cleveland, Shin-Soo Choo, que permitió que Jon Jay y Matt Holliday pisaran el plato.

En la parte alta del cuarto rollo, la Maquinaria Roja acortó distancias con sencillo de Jay Bruce que se internó al bosque central para que Joey Votto rompiera el cero.

En el cierre del mismo inning, la novena del manager Mike Matheny volvió a extender la ventaja con carrera producida del recepto Yadier Molina. 3-1 triunfaba San Luis.

El zurdo mexicano pasó turbulencias durante la sexto y séptimo episodio en donde los Rojos lograron añadir dos rayitas a la pizarra. El segunda base Brandon Phillips le conectó cuadrangular por el central y un inning después Chirs Heisey disparó un doblete par que Matt Holliday anotara.

Con el triunfo a cinco outs, los Cardenales no pudieron amarrar la victoria. Un sencillo de Xavier Paul empató el marcador anunciando la catástrofe que le esperaba a San Luis en el último rollo, donde fueron golpeados con nueve carreras.

La victoria fue para el relevista Sam LeCure, mientras que la derrota se cargó en Mitchell Boggs.

Google News

TEMAS RELACIONADOS