México logró una goleada y aprovechó el titubeo de Portugal para darle alcance en la punta de la clasificación de la Liga Marista de Futbol luego de disputarse a jornada número ocho de su actual campaña.
Los tricolores protagonizaron la goleada más abultada de la jornada, al imponerse 10-2 a Brasil, al tiempo que los “portugueses” apenas pudieron empatar a uno con Alemania, ante quien luego sucumbirían en la serie de penales por el punto extra.
Con esos marcadores, México alcanzó a Portugal en la parte más alta de la tabla con 18 puntos y además lo supera en la diferencia de goles, con un apretado +17 contra +16.
En más resultados de la octava fecha, Holanda cayó 2-0 con Argentina e Inglaterra sucumbió 5-3 con Dinamarca, mientras que Italia le ganó a España con marcador de 3-1.
Además, Jamaica fue derrotada 2-1 por Bélgica, Suecia goleó 7-2 a Malta, en tanto que Uruguay empató a tres con Estados Unidos favoreciendo la serie de disparos desde los once pasos a la oncena “de las barras y las estrellas”.