La karateka Verónica Domínguez conquistó la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, el cual se llevó a cabo en la ciudad de San Luis Potosí.
Previo a esta competencia, la atleta queretana también había obtenido medalla de oro en la Copa Norteamérica, por lo cual llegaba en un buen momento y el objetivo era, precisamente, refrendar el metal dorado.
El Campeonato Centroamericano se llevó a cabo del 2 al 4 de abril en San Luis Potosí, en donde participaron 12 países del área centroamericana y del caribe.
Verónica Domínguez se enfrentó a las representantes de Guatemala, Venezuela en las primeras rondas, para después colocarse en la gran final, en donde se midió a la representante de Venezuela.
Ahí la queretana nuevamente le ganó 6 a 3 a la anterior campeona Panamericana de la categoría de -59 kilogramos.
Su entrenadora, Helena Koch, comentó que tienen la mira puesta en la Olimpiada Nacional 2014, en donde el trabajo ha sido fuerte, ya que estará incursionando en la categoría de -59 kilogramos.
“Decidimos cambiarla de categoría porque aunque en +59 kg se había coronado campeona, la altura y alcance de sus adversarias internacionales y nacionales se hacía complicada y la obligaba a trabajar el doble. Ahora, en esta categoría de 16-17 años -59 kilos, podemos trabajar mejor con sus cualidades físicas, es una joven muy comprometida y que creemos puede llegar todavía muy lejos”, expresó Koch.