Este 2015 Zorros de Querétaro A.C. cumple 23 años de trabajar en pro de la niñez y juventud queretana con su programa de futbol americano, siendo la academia más antigua de este deporte en el estado de categorías infantiles y juveniles.
José Coronel Campos, presidente de la organización, presentó a la nueva mesa directiva, que continuará trabajando como hasta ahora, en beneficio del desarrollo de los niños y jóvenes con el programa de trabajo que se basa en valores como el respeto, la responsabilidad, la lealtad y la tolerancia por medio del deporte.
En ese sentido, se informó que otros integrantes de este grupo de trabajo son Raúl Muñoz Centeno, como asesor; Gustavo Vázquez Martínez como vicepresidente, Guadalupe Vázquez como tesorera y Rebeca García como coordinadora administrativa, todos ellos complementados con la labor de coordinadores, managers y un staff de coacheo en las diversas categorías, con los que buscan colocarse en los primeros lugares de las diversas ligas en las que tiene presencia.
Además, se informó que este año, los Zorros participarán en la liga de la Conferencia Nacional (CONA) con cuatro de las siete categorías en competencia: Tinny toot, Pewee, Midget y Bantam, con niños y jóvenes nacidos entre 1999 y 2006. Además, en la categoría Preinfantil, jugarán en la liga de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), con niños de entre 5 y 8 años.
De la categoría Juvenil (para jóvenes entre 17 y 18 años), el presidente de la organización comentó que está participando en la liga CONA, además de que confirmó su participación en lo que será la Liga Municipal de Futbol Americano de Querétaro (Limufaq). En la CONA, también juegan otros equipos queretanos como Gigantes, Guerreros Aztecas de la Prepa Norte UAQ y Cachorros.
Equipo que se ubica en el cuarto lugar de la tabla general del Grupo 2 de la liga, con un juego ganado y dos perdidos (su último descalabro fue ante Cachorros de León con pizarra de 23-0), por lo que sostendrán un juego importante correspondiente a la jornada 4 de esta campaña, y se tendrán que medir ante los Cachorros de Querétaro, juego programado para el próximo sábado a las 13:00 horas en el emparrillado del Parque Querétaro 2000.
“Tenemos todas las aspiraciones de poder calificar. Este fin de semana se va a jugar la cuarta jornada y esperamos darle mucha batalla a los Cachorros de Querétaro”, expresó el coordinador de la categoría Juvenil, Antelmo Razo.
Además, será una temporada significativa para la organización sin fines de lucro, ya que esta temporada 2015 el equipo la denominó Felipe Alejando Hernández Ibarra ‘Baloo’, en honor a este jugador y entrenador del equipo queretano que falleció hace dos meses, una decisión para tener un aliciente más para salir adelante y seguir siendo uno de los equipos referentes del futbol americano infantil en Querétaro.