Deportes

Gran reto para equipo de rugby

Gran reto para equipo de rugby
09/05/2013 |14:19
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Los deportes de conjunto de Querétaro están haciéndose presentes en los medalleros de Olimpiada Nacional. Este es el caso del Rugby, que  el año pasado se quedó con una medalla de plata, la primera para este deporte.

El presidente de la Asociación estatal de esta disciplina, Adolfo Errejón, aseguró que el equipo conformado para la máxima justa deportiva del país, que para esta disciplina tendrá como sede el estado de Jalisco del 16 al 20 de mayo, tiene un gran reto enfrente para superar la presea de plata del año pasado.

“Tenemos muchas buenas expectativas para llegar a la plata, queremos pelear por el oro, yo creo que podemos ganarlo, pero a la mera hora pueden surgir lesiones, el calor, la parte psicológica, los chavos van a jugar tres días, dos partidos diarios, algo que desgasta mucho, pero los jugadores están motivados”, expresó.

La calidad de este equipo, para el representante de este deporte en el estado, es inmejorable.

“Son un total de 11 jugadores en vez de 12, son categoría sub 16, pero hay gran calidad en el equipo porque algunos de ellos fueron llamados a la preselección nacional de la categoría mayor, dos se quedan en la selección nacional Sub 19 (Adrián Obregón Cano y Patricio Errejón González) y eso habla del buen nivel que se está jugando actualmente en Querétaro”, explicó.

Y agregó: “En la etapa clasificatoria quedamos invictos, no nos metieron ningún punto así que vamos confiados en hacer un buen papel”.

Siempre, en toda competencia hay rivales a vencer, y en este caso del rugby, Errejón reveló que son los equipos de “Nuevo León que es nuestro primer partido, Jalisco que juega como local y probablemente Estado de México, aunque puede haber una sorpresa por ahí de otro estado”.

A pesar de no ser un deporte masivo, la Asociación estatal no baja los brazos y buscar darle una continuidad tanto a los jugadores que ya representan al estado, así como a los nuevos talentos que se unen a este deporte de contacto.

“Estamos empezando con chavitos de 13 años para el año que viene nos faltan unos 8 jugadores de 15 a 16 años, el año que entra queremos clasificar en las dos categorías Sub 19 y Sub 16 y ver si metemos también el equipo femenil porque ya se está abriendo la oportunidad”.

La realidad es que el rugby va sumando adeptos poco a poco y ahora, con un equipo de Primera División, el escaparate será aún mayor.

“Estamos muy contentos porque hemos tenido últimamente entrenamientos con 40 jugadores de todas las edades, la gente comienza a conocerlo y también es importante que el equipo Querétaro Rugby Club ascendió a Primera División, el reto es hacer un equipo de segunda división de Mayor para de ahí formar Sub 19 y sacar a los futuros jugadores, pero lo importante es que  los chavos se animen a probar esto, les va a encantar”, concluyó.