Gallos Blancos de Querétaro y Pumas de la UNAM saltarán este mediodía a la cancha del estadio La Corregidora para disputar el encuentro de ida de los cuartos de final del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-20, comenzando así la odisea albiazul por el título de la máxima categoría de reservas del futbol mexicano.

La escuadra que dirige José Luis González China accedió a la fase final del campeonato al culminar con 27 puntos, apenas cinco menos que los universitarios, que finalizaron como sublíderes, lo que habla de lo pareja que ha sido la contienda hasta ahora y de que cualquier cosa puede pasar previo a las semifinales.

Los Gallitos y los auriazules disputarán el último partido de ida, ya que Toluca recibirá a San Luis en el estadio Nemesio Díez, a las 9:00 horas y a las 11:00 se verán las caras Pachuca y Guadalajara en la cancha dos de la Universidad del Futbol.

La llave restante fue la única que vivió su primer capítulo ayer y el resultado fue un empate a uno en la cancha anexa al estadio Morelos entre Morelia y Tigres. La visita se había puesto arriba al minuto 54, por conducto de Alfonso Tamay, pero Monarcas logró el empate al 80’, a través de los botines de Gerardo Victoria.

El último antecedente entre Querétaro y la UNAM se dio en la jornada 2 de este mismo certamen. Los felinos prácticamente le sacaron dos unidades de la bolsa a los emplumados al conseguir el empate a dos en el tiempo de compensación. El escenario de ese enfrentamiento fue el Centro Gallo de Alto Rendimiento.

El hidalguense Miguel Ángel Moreno fue designado como árbitro central para el duelo de este día y estará acompañado en las bandas por Benjamín López y Julio César Hernández, en tanto que José Manuel Quintero fungirá como cuarto árbitro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS