CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL.— Neza prácticamente amarró su pase a la serie por definir al equipo que jugará la próxima campaña en Primera División. El conjunto de Roberto Hernández dio cátedra a los Rayos del Necaxa y lo goleó 3-0, en el choque de ida de la final del Ascenso MX del Torneo Clausura 2013, duelo disputado en el estadio de la Universidad Tecnológica de Neza.
Los dirigidos por Jaime Ordiales no pudieron meter las manos. Saltaron al inmueble adormilados, dando facilidades a los bureles, y cuando tuvieron la opción de acercarse en el marcador, Jesús Alonso Escoboza falló un penalti que estrelló en el poste, además de que al silbante Érik Yair Miranda le pasó de noche otra falta dentro del área en contra de Víctor Lojero.
Apenas a los 6 minutos de acción cayó la primera anotación. Rodolfo Vilchis controló la esférica en la frontera del área y envió un escopetazo que se incrustó cerca del palo izquierdo, imposible para Armando Navarrete.
Al 10’ llegó el segundo tanto. Marvin de la Cruz fauleó a Vilchis, el silbante no lo pensó para marcar un penalti, mismo que ejecutó sin problemas Diego Andrei Mejía. Cuando los Rayos ya estaban acomodados, Armando Navarrete fue expulsado tras detener un balón con la mano fuera del área, lo que complicó el accionar de los visitantes. Después llegó el penalti que erró Escoboza.
El 3-0 se dio apenas 30 segundos después de haber arrancado la parte complementaria. Diego Mejía pasó largo a Ángel Sepúlveda, éste elevó con la testa a la salida de Roberto Salcedo y la clavó, para prácticamente definir la serie. La vuelta será el sábado y el ganador enfrentará a La Piedad por el ascenso.