Un par de errores le costaron a Gallos Blancos el partido de ida de los cuartos de final del torneo de Fuerzas Básicas Sub-20, que se disputó este jueves en el estadio La Corregidora y que terminó con victoria 2-1 de los Pumas de la UNAM.

Cristóbal Vega puso arriba a los locales al minuto 18, mientras que un autogol de Manuel Jiménez le dio la igualada a los auriazules, quienes consumaron la voltereta al 81 por conducto de Alan Mendoza.

Gallos Blancos no tuvo un buen inicio de partido, pues mientras en la parte ofensiva no lograban retener la posesión, el cuadro bajo se veía constantemente superado por el dinamismo universitario, que hizo gala de un futbol vertical, que lo mismo se plasmaba en la cancha con trazos largos como con triangulaciones en las zonas más congestionadas.

La primera jugada de peligro fue para los felinos. Manuel Pérez le ganó la espalda a la zaga queretana y entró solo al área, pero al enfrentar al portero Joel Gutiérrez quiso pasarle el balón entre las piernas y los reflejos de éste fueron más efectivos. Kevin Quiñones contrarremató enviando la pelota a la tribuna.

Pumas mantenía casi por completo el dominio del esférico, cuando los locales tuvieron su primer avance claro. Jaime Gómez condujo la de gajos por la banda derecha y al llegar al área envió un servicio al corazón de la misma, Cristóbal Vega le ganó en el salto a sus marcadores y picó su testarazo para abrir el marcador.

El gol, sin embargo, no cambió el trámite del partido, pues la UNAM seguía teniendo la pelota en la media cancha albiazul.

Al 30 apareció por segunda vez Manuel Pérez, quien ante una defensa bien parada, ensayó un disparo desde la media luna que dramáticamente se fue apenas a un lado del poste izquierdo de Gutiérrez que sólo pudo seguir la trayectoria con la mirada.

Dos minutos después los Pumas volvieron a saltar exitosamente la última línea de su rival, esta vez fue Alan Mendoza el que enfrentó al aquero emplumado, que una vez más se arrodilló para detener el tiro a gol.

El asedio continuaba, al minuto 36 llegó al área de Gallos un centro proveniente de la banda izquierda, Roberto Ramírez pudo conectarlo con la cabeza pero no lo hizo de manera cómoda y la pelota se fue por línea de fondo.

Al 38 llegó una jugada que parecía de menor peligro, Mendoza mandó un centro raso desde la derecha a dónde no había compañeros suyos, no obstante apareció el defensa Manuel Jiménez, quien de manera inexplicable mandó el balón al fondo de su propia meta.

Para el segundo tiempo el intenso calor hizo estragos en los jugadores de ambos lados y las jugadas eran cada vez más lentas.

Los dirigidos por José Luis González China tuvieron su mejor oportunidad de anotar al minuto 50, cuando Amaury Escoto apareció en los linderos del área para ganarle la pelota a un precipitado portero visitante, sin embargo el delantero no tenía buen ángulo y su envió pasó de largo frente a la meta antes de salir.

El tiempo transcurría y las llegadas cada vez escaseaban más, por lo que los centros imprecisos y los disparos de media y larga distancia hicieron su aparición. Así llegó el 2-1.

A nueve minutos del final, Alan Mendoza controló la pelota en tres cuartos de cancha sin adversarios a su alrededor, pues la última línea de Gallos estaba cerca de los límites de su área. Sacó un potente y colocado derechazo que de un bote se metió en el arco de Gutiérrez, quien a pesar de la distancia ni siquiera hizo por el balón.

Querétaro no pudo emparejar de nueva cuenta los cartones y llegó el silbatazo final. Gallos Blancos buscará una remontada que luce difícil, pues el partido de vuelta se jugará el domingo a las 9:00 horas en el estadio La Cantera, casa de los Pumas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS