NUEVA YORK.— Según Saúl Canelo Álvarez, su próximo rival, el cubano Erislandy Lara, sólo se dio a conocer a raíz de que empezó a despotricar en su contra.

De gira promocional por Nueva York, el tapatío subrayó que Lara le había faltado el respeto a él, a los fanáticos y a la escuela de boxeo mexicana al segurar que le dará una lección, por lo que Canelo sólo aceptó la pelea para callar a Lara.

“No la tomé [la pelea] hace un año porque no se escuchaba el nombre de Lara, la gente no lo pedía, fue hasta que empezó a hablar y ha hablado tanto que la gente se empezó a interesar y al final la tomamos”, expresó el ex campeón mundial welter en Nueva York.

Álvarez y Lara pelearán el 12 de julio en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas.

“Me ha faltado al respeto, y no nada más a mí, sino a todos los mexicanos, me ha dicho que me va a dar una lección, una lección a la escuela mexicana, vamos a ver si es cierto", agregó Álvarez, quien tendrá un duelo difícil ante el cubano, quien no fue campeón olímpico, pero sí mundial y centroamericano en el terreno amateur.

“La escuela cubana es muy técnica, tiene muy buenos peleadores, pero de México han salido grandes y es una falta de respeto para nosotros los mexicanos. Él es un peleador fuerte, técnico, yo pienso arriba del ring, soy fuerte, ese día ganará el mejor. Estoy feliz de encabezar el PPV y darle a la gente lo que quiere", sostuvo el mexicano.

El púgil caribeño originalmente iba a defender su título interino superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo contra Ishe Smith el 2 de mayo, pero canceló ese combate para enfrentar a Álvarez.

“Si yo no lo hubiera retado, yo creo que no estuviera aquí ahora mismo”, comentó Lara.

El cubano, de 31 años, conquistó su título en junio al derrotar por nocaut técnico al Perro Angulo. Su último combate fue contra Austin Trout en diciembre, cuando lo venció por decisión unánime.

Erislandy aseguró que “me gané esta oportunidad en el ring y no por andar golpeando chicos en la esquina de la calle”.

Sostuvo que el 12 de julio dará una exhibición para todos y en especial para los fanáticos que tiene en nuestro país.

“Para mis fans de México, no se preocupen que les tengo preparada una sorpresa el 12 de julio”, dijo, y externó que él es el campeón, mientras que Canelo es el retador.

“Los títulos interinos no cuentan. Yo soy el campeón, tú eres el retador”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS