El sinaloense Carlos Cuadras (29-0, 24KO) dijo estar emocionado y muy ilusionado en quitarle el cinturón de campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al tailandés Srisaket Sor Rungvisai (27-3-1, 25KO) el próximo 31 de marzo.

“No siento presión, al contrario mucha motivación, con muchas ganas de pelear en mi casa el título mundial”, comentó Cuadras.

Carlos realizó una práctica pública en el gimnasio Sportcity Carso, donde mostró, en compañía de un sparring, su técnica con rectos, jabs y volados, además su perfecta condición física, la cual consiguió tras un riguroso método de entrenamiento en Japón y en el Centro Ceremonial Otomí (CCO).

“Ahorita he estado entrenando en el CCO mucha condición y mucho boxeo. Previamente estuve en Japón trabajando la técnica y la fuerza”, indicó el sinaloense.

El mexicano sabe que su rival es un hombre muy fuerte y rápido, ya que su pegada es avalada por 25 nocauts, en 27 peleas que ha realizado; sin embargo, Carlos no se intimida y confía en el trabajo que ha realizado con su equipo para vencer al tailandés.

“Me siento bien, seguro, fuerte y más con el entrenamiento que llevo ahorita, me siento muy bien para ganar”, dijo.

Luego de trabajar tan lejos del país, Cuadras no ve un diferencia en el entrenamiento, sí en la alimentación, pero por medio de dietas ha logrado compensar este cambio. Sonriente explicó estar emocionado de regresar a su casa para pelear por el título mundial.

“El entrenamiento es similar, algunos ejercicios cambian, en cuanto a la alimentación, aquí si hay tortillitas, pero ahorita estoy a dieta solamente de verdura y pollo”, agregó.

El mexicano sabe que le viene un pelea muy difícil, aunque está consciente de que nadie es invencible, por lo que ya estudió a Sor Rungvisai y dijo tener la fórmula para vencerlo y quitarle el título.

“Lo he estudiado, se mueve muy rápido, mi técnica es moverme en los primero rounds, cazarlo y agarrarlo cuando vaya entrando, porque se avienta un poquito, y ahí agarrarlo con mi derecha”, explicó el retador.

Para todo pugilista su primer pelea por el campeonato mundial es vital, ya que de aquí puede comenzar una carrera de éxito o el declive en la carrera, por ello Cuadras sabe que debe mostrarse efectivo en este combate.

“Claro que sí, es la pelea del campeonato, tengo que echarle con todo y si Dios quiere voy a salir con la mano arriba”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS