Houston.— Pese a que el combate entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao la semana pasada probablemente no atrajo muchos nuevos aficionados al boxeo, el deporte tiene mucho más que ofrecer después de ese insatisfactorio enfrentamiento entre dos de sus máximas estrellas.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y James Kirkland tendrán la primera oportunidad de dar espectáculo sobre el ring.

Ambos pugilistas regresan luego de largas ausencias en los encordados, en una pelea en las 154 libras en el Minute Maid Park de Houston, donde 40 mil ansiosos aficionados seguirán las acciones entre el campeón mexicano y su retador texano.

“Los aficionados desean ver acción, y este es el tipo de peleas de las que la gente saldrá feliz”, comentó Álvarez.

‘Canelo’ (44-1-1, 31 KO), de 24 años, se medirá a uno de los pegadores más duros del boxeo actual. El combate parece hecho a la medida para el espectáculo, y ninguno de los dos boxeadores ha evitado tales expectativas durante la semana posterior al dominio defensivo de Mayweather sobre un lesionado Pacquiao.

“Esta es una de las oportunidades que había estado deseando”, señaló Kirkland. “Esta es una pelea que sé que los aficionados desean ver, un combate para la que estoy muy preparado”.

Álvarez no ha visto acción en los rings desde que ganó en una polémica decisión sobre el cubano Erislandy Lara, en julio. Una lesión en el tobillo le impidió combatir a fines del año pasado, pero el mexicano siguió entrenando en su nuevo hogar en San Diego hasta que pactó el duelo con Kirkland (32-1, 28 KO), cuyos problemas legales han eclipsado su otrora prometedora carrera. Kirkland, por su parte, no ha peleado desde diciembre de 2013 y apenas suma dos combates en los últimos tres años y medi, por lo que en cierta forma para ambos será una prueba para saber cómo están.

Google News

TEMAS RELACIONADOS