Gallos Blancos se despidió del torneo Clausura 2016 con una derrota 3-1 ante Puebla, en el cierre de la jornada 17 y de la fase regular del certamen, en partido que tuvo como escenario el estadio Cuauhtémoc, de la capital poblana.
Los goles fueron obra de Emnauel Villa, por los locales, y de Luis Enrique Robles, Matías Alustiza y de Christian Bermúdez, por La Franja.
Gallos Blancos se fue arriba en el marcador al minuto 28 por medio de un tiro penalti, que cobró en dos ocasiones Emanuel ‘Tito’ Villa, pues en el primer disparo el árbitro Francisco Chacón decretó que se repitiera, pues se invadió el área chica.
De hecho, durante los primeros 45 minutos, la escuadra dirigida por Víctor Manuel Vucetich buscaba con más insistencia la meta defendida por Christian Campestrini, mientras que Puebla, que si bien tenía la consigna de sumar para evitarse problemas de descenso, no parecía hacer mucho por ganar.
Sin embargo, un error de Tiago Volpi, luego de que no pudo quedarse con el balón tras un disparo ‘escupiendo’ el esférico llegó a donde estaba Luis Enrique Robles, quien a bocajarro disparó para hacer el gol del empate al 37’.
Luego, en menos de un minuto, vino otra falla del cuadro emplumado. Se reanudaba el partido, el balón fue cedido a Juan Forlín, quien en un momento de distracción no controló el esférico y en un intento de corregir quiso dársela a Volpi, pero se la regresa corta, y Gustavo Matías Alustiza, quien sí estaba atento para tapar el despeje que pretendía hacer el guardameta albo, clavó el segundo gol de La Franja al 38’.
Las acciones de la primera mitad terminaron con la ventaja parcial para el cuadro local, ante una floja entrada al estadio Cuauhtémoc.
Los últimos 45 minutos del Clausura, en su fase regular, arrancaron y no pasó mucho tiempo para que Christian ‘Hobbit’ Bermúdez, al 49’, clavara el tercero en la puerta defendida por el arquero queretano.
El cuadro albo trató de regresar al partido, pero sus intentos fueron infrutuosos. Los disparos de ‘Tito’ Villa, Luis Madrigal y Nery Domínguez, nunca encontaron las redes del marco rival, en buena medida por el arquero poblano, y otra parte por la mira desviada de los tiradores de Gallos Blancos.
Con la derrota, Querétaro termina el torneo en la decimotercera posición con 19 puntos, y en la tabla de cociente para la temporada 2016 - 2017, iniciará en el lugar 12 con 88 puntos y un cociente de 1.2941, empatado con Cruz Azul pero con mejor diferencia de goles, -2 de los locales por -4 de La Máquina; Puebla llegó al escalón 14, con 85 puntos.
Así, Gallos Blancos queda en espera de que en los próximos días los jugadores salgan de vacaciones.