El Congreso de la FIFA, a celebrarse en México, servirá para acabar de una vez por todas de limpiar la maltrecha imagen del organismo futbolístico después de los escándalos de corrupción que llegaron hasta la destitución de Joseph Blatter.
Gianni Infantino, nuevo presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación, aceptó: “Quedamos mal, sin duda [la imagen] quedó en lo más bajo posible, pero tras las reformas dieron transparencia a un gobierno en los temas más importantes, la imagen mejoró mucho y seguirá mejorando”.
Para esto, el directivo viajó “por todo el mundo, sólo me hace falta ir a Oceanía, para cambiar la percepción. Hablé con patrocinadores, jefes de estado y ya se notan los cambios. Estamos abriendo las puertas, no sólo a la transparencia de la FIFA, algo que es claro debemos hacer, así como también abrirnos más a la democracia”.
Afirmó que de ahora en adelante “habrá tolerancia cero, para los que quieran volver a estas prácticas, que sepan que no los queremos; seremos muy firmes. Concacaf lo pasó muy mal, pero se ve la voluntad de cambiar”.