El boxeador queretano Andrés Jaguar Gutiérrez peleará el 19 de mayo contra Juan José Piquet Martínez, el combate está pactado a ocho rounds en Playa del Carmen. Este duelo significa el regreso del queretano al ring, tras siete meses de inactividad.
“Quería regresar al ring, había pasado lo de mi accidente y no estaba seguro si podía continuar, fue una prueba bastante dura para mí, ver que sí puedo todavía. Estuve pensando en retirarme por lo de mi accidente, y pensé en que si salía bien de esta [la pelea contra Mares] podemos seguir adelante. Gracias a Dios salimos bien, si hubiera peleado en otras circunstancias contra él, sería diferente, pero ya me tocará otra oportunidad”, dijo el queretano.
Piquet suma 26 peleas ganadas, 6 perdidas y 18 nocauts, mientras que Andrés tiene 35 peleas, dos perdidas y 25 ganadas por nocaut.
“Quiero regresar bien, quiero empezar con un peleador fuerte, la última pelea la perdí por mi corte, me la pararon, pero ahorita estamos entrenando fuerte y duro, no se ha abierto la herida y estamos contentos con la preparación. El peleador contra el que vamos es aguerrido, fuerte, le gusta el choque y así hemos estado entrenando para ver quién aguanta más”.
Jaguar se ha preparado desde hace un par de meses. Sus hermanos han sido su principal apoyo como sparring, ya que, por esta ocasión, Andrés peleará en peso ligero (60 kilos) tres kilogramos arriba de su división, peso pluma (hasta 57 kilos).
“Ya llevamos dos meses preparándonos, he estado entrenando con mis hermanos [...] ahorita estamos con un preparador físico, Miguel Mendoza, y vamos bien, me siento fuerte y listo”.
Esta pelea será la piedra angular de su regreso, ya que Jaguar quiere pelear por el título mundial.
“La consistencia, él viene de una derrota y los dos queremos levantar, seguir en los primeros números del ranking mundial y para ello tenemos que ganar esta pelea. Él es bueno, nosotros también; queremos la oportunidad de pelear por el título del mundo y para ello tenemos que ganar esta pelea”, finalizó.