PANAMÁ.— Giovani dos Santos hace una pausa en la carrera mundialista. No es muy larga esa pausa, pero sí significativa. Su futuro de nueva cuenta está en el aire. El delantero que encontró en Mallorca el regazo efectivo para mostrar sus cualidades, vuelve a encontrarse en la incertidumbre. Su equipo descendió, pero su accionar hizo que las miradas de otros equipos españoles vuelvan a señalarlo.

¿Qué pasará con Dos Santos? En este momento ni él mismo lo sabe.

“Claro que quiero seguir en España”, dice con su voz baja, casi imperceptible y su mirada hacia abajo, llena de timidez.

Hay ofertas por Giovani. La más clara hasta el momento es la del Valencia, que ha puesto en la mesa más de 6 millones de dólares por sus servicios; también se encuentra el interés del Espanyol de Barcelona dirigido por Javier Aguirre y del Villarreal, equipo donde juega Javier Aquino y es dirigido por Javier García Toral, técnico con quien Gio trabajó cuando jugaba para el Racing de Santander.

“¿Qué va a pasar con mi futuro, creo que ni yo mismo lo sé. Pero no es momento de hablarlo, hoy estoy en la Selección y sólo me quiero concentrar en la eliminatoria y en la Confederaciones, lo demás lo veremos después”.

—¿Pero estarías dispuesto a quedarte en el Mallorca y jugar en la Segunda División?

Gio responde de inmediato, seguro de sí mismo: “Quiero respetar a mi equipo, que es con el que tengo contrato. Repito, al final de toda la actividad con la Selección, decidiremos, pero claro que quiero quedarme en España”.

A levantar al Tri

Sobre el Tri, el delantero comentó: “Nosotros venimos a ganar todos los partidos, nadie sale a tratar de empatar o perder. Creo que los últimos juegos los hemos jugado bien, pero nos hace falta el gol”.

—¿Qué se debe de hacer para recuperar la contundencia?

“Debemos de trabajar, eso es en lo que creemos y es lo que nos ha dado resultado. Hay capacidad y todos creemos en todos, eso nos va a sacar adelante. A veces suele pasar que juegas bien pero no anotas, pero ya nos llegará, llegará nuestro momento”.

Y justo sigue Costa Rica: “En casa hay que ganar, no hay que darle vueltas. Es una buena oportunidad para al fin alzar la cabeza, tenemos todo a nuestro favor, nuestra casa, nuestra gente y las ganas enormes que tenemos de al fin estar con más tranquilidad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS