Deportes

Perderá millones por suspensión

Perderá millones por suspensión
09/06/2016 |00:26
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La tenista rusa Maria Sharapova podría dejar de percibir la cantidad de 43.8 millones de dólares en el tiempo que se encuentre suspendida por dar positivo en un control antidopaje realizado en enero pasado.

Esta cifra se desprende de un análisis realizado por Forbes, en el cual señala que la rusa generó 21.9 millones de dólares en los últimos 12 meses, lo que la ubicó como la deportista mejor pagada del mundo, sólo por detrás de la estadounidense Serena Williams ( 28.9 mdd), también dedicada al tenis.

Aunque el impacto podría ser menor, una vez que la marca deportiva Nike anunció ayer que sostendrá su patrocinio con Sharapova.

“Esperamos volver a ver a Maria dentro de una cancha”, señaló la marca estadounidense a través de un comunicado.

‘Masha’ fue suspendida dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF), aunque la ex número uno del mundo anunció que apelará la decisión ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) al considerarla “injustamente severa”.

La rusa dio positivo en el Abierto de Australia por consumo de meldonium, un producto que fue incluido el 1 de enero en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y que ha provocado más de 170 casos positivos en los últimos meses.

La sanción rige en forma retroactiva desde el 26 de enero de 2016 y expira en la medianoche del 25 de enero de 2018. La estrella rusa deberá devolver además los premios y los puntos obtenidos en el primer Grand Slam de la temporada y se perderá los Juegos Olímpicos de Río, entre muchos otros eventos.

Sharapova, de 29 años, anunció su caso positivo en marzo en una rueda de prensa en la que defendió su inocencia, aunque admitió haber cometido un error. Desde entonces, se encontraba suspendida en forma provisional y no ha vuelto a jugar. Entonces, Nike había puesto en suspenso su relación con Sharapova.

Otros patrocinadores como el fabricante de relojes TAG Heuer y la automotriz Porsche, que patrocina el torneo de Stuttgart y tiene a Sharapova como una embajadora publicitaria, también decidieron entonces suspender todo acto con la tenista rusa.

A sus pérdidas publicitarias se sumarán las de los premios en los torneos. Redacción y agencias