KAZAN, Rusia.— El remero mexicano Patrick Loliger levantó la primera medalla para el país en la Universiada Mundial Kazán 2013, al culminar en el segundo lugar de la final de la prueba scull individual a 2 mil metros, en el recorrido realizado en el Rowing Centre de esta ciudad, donde Alan Armenta y Édgar Valenzuela terminaron en el cuarto sitio del doble scull con una buena actuación.
“Fue una competencia muy difícil, contra el lituano Mindaugas Griskonis, el alemán campeón olímpico de Londres y otros deportistas de gran nivel. Me preparé muy fuerte, pero estoy feliz de haber logrado la medalla para nuestro país”, dijo Loliger.
Desde el inicio de la prueba, bajo un clima de 30 grados, con un intenso sol, arrancaron los seis finalistas entre quienes el mexicano Patrick Loliger impulsó poderosamente su embarcación para ubicarse entre los primeros sitios del recorrido a 2 mil metros, pero la fortaleza del lituano Mindaugas Griskonis se impuso para llevarse el primer sitio, con tiempo de 7:18.32 minutos.
Mientras que Patrick Loliger mantuvo la segunda posición en el recorrido, para quedarse con la medalla de plata al registrar un tiempo de 7.23.94, en tanto que la presea de bronce fue para el ucraniano Sergei Guimennyi, con 7 minutos, 28 segundos y 53 centésimas.
“Cerré los ojos faltando unos 300 metros, porque venía el ucraniano muy cerca de mí, empecé a contar de 10 en 10, tres veces; cerré los ojos y a darle con todo, con todo, entonces cuando me di cuenta ya había cruzado la meta en el segundo lugar. Así aposté a la llegada, porque fue algo que busqué en la final”, agregó.
En clavados, la medallista olímpica Paola Espinosa ocupó el cuarto lugar desde la plataforma individual.