Deportes

“Es una Máquina de presión y deber”

“Es una Máquina de presión y deber”
08/07/2013 |23:32
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Decidido a “romperla” en Cruz Azul, Joao Rojas ya notó las diferencias entre lo que es La Máquina y lo que vivió en Monarcas Morelia. Debido a eso prometió compromiso, afanado en darle el desnivel que requiere la institución celeste, para —ahora sí— alzar el título en el próximo Apertura 2013.

“De Morelia a Cruz Azul creo hay mucha diferencia”, comparó el hábil futbolista ecuatoriano. “Para mí, esto es un gran paso, llegar a Cruz Azul. Falta lo más difícil, que es sobresalir y con la confianza que me dé el profe [Memo Vázquez], mis compañeros, la directiva y la hinchada, pienso que sí, va a ser un paso muy grande en mi carrera”.

Enseguida resaltó dichas diferencias, obligado a sacar su juego en pro del club albiazul: “Acá hay más presión de la que había en Morelia, con más sacrificio en lo que va a haber allá, todo eso. Además, el nivel es más alto acá y hay que aprovechar todo eso”.

Sin embargo, aseguró que no por su condición de refuerzo tendrá la titularidad garantizada: “No, como todo mundo, acá se viene a ganar el puesto, no sólo por ser contratado tengo el puesto ganado acá, sabiendo que hay jugadores que están peleando por lo mismo. Aquí se gana la titularidad cada día, dando el 100%, acatar las órdenes de lo que diga el profe y va a haber mucha lucha para conseguir la titularidad”, consideró.

Eso sí, Joao está resuelto a echarse al equipo al hombro: “Creo que sí, eso es a lo que vengo, a sobresalir, a dar todo de mí y demostrar por qué fui contratado acá, con qué condiciones llego, eso para mí es un reto que tendré que enfrentarlo de la mejor manera y con una buena campaña”.

A la hora de las comparaciones, el talentoso mediocampista recordó que en cuanto al dramático título que se le escapó a La Máquina de las manos, “el Morelia también pasó por lo mismo, perdimos la final con Pumas y es doloroso, a nadie le gusta perder la final, ya que llegaste a esa instancia, pero yo vengo con esa misma hambre de ya conseguir un título en México y que sea con Cruz Azul alzar la copa”, se animó el jugador.

Mas a Joao no deja de sorprenderle que “jugadores con esta capacidad” no hayan podido coronarse en tanto tiempo. “Habrá un motivo o una razón, el futbol es así, hay que vivirlo cada día y sacar en esta temporada el campeonato”.

Igualmente, está convencido de que Cruz Azul es una “institución grande” e incluso opinó que “de fuera se ve un equipo imponente, por los jugadores que tiene, comenzando de sus formaciones, en básicas, se ve que está bien organizado y lo que se ve afuera, como siempre, cada equipo que le tocó enfrentar a Cruz Azul, creo que con el temor de que es un equipo grande, que puede dar mucha lucha y conseguir lo que no se pudo en la temporada pasada”, remató.