Gallos Blancos derrotó 2-1 a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica en su cuarto compromiso de pretemporada, disputado la noche de este martes en el estadio La Corregidora.

Armando Rodríguez puso arriba a los centroamericanos al minuto 12, Wilberto Cosme emparejó los cartones al 27 con un golazo de fuera del área y Luis Loroña definió el partido al 86, ante una entrada de ocho mil 561 espectadores.

Poco a poco Ignacio Ambriz va mostrando cuáles serán sus hombres de confianza y mandó de inicio a la cancha a: Edgar Hernández, Ricardo Esqueda, Yasser Corona, Osvlado Henríquez, Luis de Souza “Apodí”, Marco Jiménez, Luis Pérez, Diego de la Torre, Amaury Escoto, Wilberto Cosme y Esteban Peredes.

Los ticos saltaron a la cancha con: Elías Palmas, Porfirio López, Cristian Oviedo, Armando Alonso, Álvaro Sánchez, Luis Miguel Valle, Johan Venegas, Allen Guevara, Kevin Sancho, Alfonso Quesada y Juan Gabriel Guzmán. Óscar Ramírez es el director técnico.

Los locales iniciaron el partido con muchas imprecisiones, sobre todo en el terreno defensivo, en el que Corona se notó dubitativo en varias jugadas, que provocaron llegadas del Alajuelense, que en un comienzo no pasaron a mayores.

Pero la suerte de los emplumados se acabó al minuto 12, cuando Alajuelense abrió el marcador por conducto de Armando Alonso Rodríguez, que recuperó el balón en un descuido defensivo y cruzó al segundo poste de Edgar Hernández que poco pudo hacer para evitar la anotación.

La anotación no mermó el ánimo queretano y al 14 respondieron con un remate de Yasser Corona apenas arriba del marco visitante en un tiro de esquina.

Luis de Souza ‘Apodi’, por la banda derecha, logró llegar varias veces a zona de peligro costarricense y la primera tarjeta de amonestación de la noche para Juan Gabriel Guzmán se derivó por una fuerte barrilla a la humanidad del brasileño.

Al 24 llegó otra clara para el Alajuelense, de nueva cuenta por carencias defensivas, pero el tiro John Venegas se fue por un lado de la portería de Hernández.

El gol del empate se dio al 27. Luis Pérez controló en tres cuartos de cancha tras una serie de rebotes, y dejó el esférico al colombiano que se perfiló y no dudó en sacar un fuerte disparo cruzado afuera del área grande, que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Quesada.

En general fue una primera mitad equilibrada, con llegadas en ambas porterías. Por Gallos, sobresalió la banda derecha con los desbordes de “Apodí” que terminaron en centros o tiros de esquina.

La barra Resistencia Albiazul continuó con las dinámicas de protesta en contra del cambio de los colores en el escudo. Esta vez la cabecera norte del estadio quedó totalmente vacía, y lo único que se encontró en los lugares fueron los tambores de animación, en absoluto silencio.

Al medio tiempo Ambriz modificó tanto la defensa como el ataque con los ingresos de Mario Osuna y Luis Loroña por Yasser Corona y Amaury Escoto. A partir de ese momento el cuadro bajo se desempeñó de manera más sólida.

En el complemento las llegadas se dieron a cuentagotas y las jugadas en medio campo eran constantemente cortadas, terminando en saques de banda o faltas.

Al 62 llegó el momento de mostrarse para Dionicio Escalante, quien ocupó la banda izquierda en lugar de Ricardo Esqueda. Un minuto más tarde entró George Corral para darle salida a un golpeado “Apodí” que salió cojeando.

Al 70 llegó una gran oportunidad para Gallos Blancos, cuando Paredes recibió la pelota en el área grande pero su disparo salió flojo y Quesada sólo tuvo que recostar para quedarse con la pelota.

Acto seguido Wilberto Cosme dejó su lugar al joven Kevin Gutiérrez y al 73 Jaime Gómez sustituyó a Luis Pérez.

Al 80 Querétaro dejó ir el gol en dos ocasiones. Primero fue Loroña, quien tras recibir un pase de Paredes disparó con poco ángulo y el portero rechazó. Corral rescató la jugada y le dejó el esférico a De la Torre sacó un derechazo demasiado cruzado que se fue por línea de fondo.

La recompensa a la mejoría de Gallos Blancos llegó al 86, cuando Loroña aprovechó un mal rechace de Quesada en tiro de esquina, el balón le quedó botando entre cinco defensores visitantes, que nada alcanzaron a hacer para evitar que el mexicano sacara un remate de derecha que infló la red para desatar la algarabía en La Corregidora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS