Canton, Ohio.— México tiene su primera prueba de fuego, hoy, en su primer encuentro del V Campeonato Mundial de Futbol Americano Senior ante el combinado de Estados Unidos, duelo en el que se busca hacer historia y quitarse los fantasmas del pasado.
Los otros equipos que compiten son Australia, Corea del Sur, Francia, Brasil y Japón.
Para los jugadores no importa si es la final o el primer juego, saben que si quieren aspirar al oro tienen que ganarle al que sea, entre ellos al país que inventó este deporte.
En Austria, en 2011, la mitad del juego de Estados Unidos, que tuvo una anotación, le sufrió para encontrar los huecos, la selección lo tuvo a raya, pero faltó seguridad en el ataque al fina y perdieron 17-7.
El conjunto de Estados Unidos cuenta con media planilla de jugadores de División I NCAA. México tiene algunos elementos con experiencia en la NFL, como el tacle defensivo Mauricio ‘Tyson’ López, quien entrenó con Raiders de Oakland, y el liniero ofensivo Ramiro Pruneda, quien hizo pretemporada con 49ers de San Francisco, Chiefs de Kansas City y con Eagles de Filadelfia.
El ganador de este encuentro se medirá ante Japón, que pasó ‘bye’. NTX