Saint Denis.— Durante gran parte de su carrera, Cristiano Ronaldo ha luchado contra Lionel Messi por ser considerado el mejor futbolista del mundo, usualmente sin éxito.

Pero si la historia juzga a los dos mejores jugadores de la última década por sus logros con sus selecciones, donde ninguno ha tenido éxito, el capitán de Portugal podría aprovechar la final de la Eurocopa para dar un enorme salto en una de las grandes rivalidades del futbol.

Ronaldo logró llevar a Portugal a la segunda final de su historia, donde enfrentará al anfitrión Francia en París. De ganar el trofeo, no sólo coronaría una carrera notable, sino que tal vez resolvería de una vez por todas el debate.

El portugués y el argentino han ganado ocho veces entre ambos el Balón de Oro (cinco Messi y tres Ronaldo), pero ninguno ha llevado a su país a la gloria en un torneo continental o una Copa del Mundo.

Ronaldo tiene una oportunidad para poner los votos a su favor con una victoria contra Francia, que lo elevaría al panteón de futbolistas que tuvieron éxito con su país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS